26 junio 2010

Miedo, renuncia y decepción

No me he atrevido. Es la verdad. Anoche estaba asustadísimo. Visualizaba la carrera y no había ni un momento bueno. Todo eran miedos y peros, que si nunca he hecho algo así, que si no puedo estrenarme con 36km en el horizonte, que si la sobrecarga en el isquio, que si el miedo a la rodilla, que si el otro miedo a lesionarme con algo más grave estando el verano a la vuelta de la esquina... No me he atrevido.

Esta mañana es, deportivamente hablando, una de las más tristes de los últimos años. Siento que he fracasado por miedo. No he sabido controlar mis malas sensaciones, no lo he gestionado bien, y al final no me he calzado las zapatillas. Me siento mal, muy mal por no haber ido, pero creo en el fondo que es un ejercicio de responsabilidad bien hecho si tantas cosas había en contra.


El dorsal, las mallas, los palos, todo se ha quedado en casa.

Me dicen que lo tenía que haber pensado antes, que tenía que haber visto que no sería capaz de afrontar este Trail de montaña justo después de la Quebrantahuesos, justo después de meses de exclusiva preparación ciclista y esporádica de carrera a pie. Creo que tienen razón: tenía que haberlo pensado antes, pero me podía la ilusión.

Esto me servirá para aprender a ser más responsable con antelación, y no renunciar a salir al ruedo con el toro ya en la arena. Siento haber decepcionado tanto, pero creo que todo lo demás hubiera sido contraproducente.

4 comentarios:

José Vte. dijo...

Creo que has hecho lo correcto, pues el perfil tiene tela... Y para empezar en trails no es la más idónea.

En dos semanas tienes el Bartolo (Benicàssim, 24 kms., final en la playa). No tenía pensado hacerla por tercera vez este año, peeeeero...

sábado 10 de julio

José Vte. dijo...

...pero nada. IMPOSIBLE. Para otra ocasión.

David dijo...

El título de la carrera lo decía todo... ULTRA trail :-D

Complicado reto sino se tiene un poco de forma. Lo cierto es que podrías haber acabado el reto con malas sensaciones físicas y no se trata tampoco de eso.

Rafa dijo...

El objetivo en esto del deporte todos sabemos que debe ser acabar con las suficientes ganas de volver a practicarlo.

El Andorra Ultra Trail tenía tres pruebas diferentes:

Ultra: 112km y 9.000 metros de desnivel.

Trail: 35km y unos 2.700 metros de desnivel

SolidariTrail: una prueba con discapacitados transportados, de 10km

Yo estaba apuntado al Trail. Del Ultra, de 495 que salieron tan solo llegaron 96. El primero con 17h 50min, y el último con 36 horas. Le hice un reportaje para el periódico. Estaba "absolutament fet caldo", según me dijo. Espectacular su capacidad de sufrimiento.