03 junio 2010

Contador, antes del Tour


Contador, coronando el Col d'Aspin el pasado fin de semana.

Jacinto es el jefe de prensa de Alberto Contador. Gracias a él recibo en mi correo todo lo que hace el campéon del Tour, del Giro y de la Vuelta, y como el Tour está muy cerca, le envié el otro día un correo para solicitarle hacerme eco de sus comunicados en este blog. La respuesta fue afirmativa, con lo que aquí contaré lo que hace Contador, con imágenes en 'exclusiva' (¿?).


En plena ascensión al Tourmalet, con el equipo.

Como este año la ronda francesa no pasa por Andorra, no podré hacerle una nueva entrevista, pero sí se acercó el pasado fin de semana a los Pirineos franceses para inspeccionar los puertos que "decidirán", según él, la cita gala de este año. Contador estuvo acompañado por siete compañeros del equipo Astana, todos en la preselección para acompañarle en el próximo Tour: Fofonov, Tiralongo, Noval, Navarro, De la Fuente, Hernández y Pereiro.

Todos cumplieron con las cuatro etapas clave de la carrera, y además no estuvieron solos, porque para su sorpresa se encontraron en la cima del Tourmalet que por la otra cara subían los hermanos Andy y Frank Schleck, dos de sus máximos rivales por el mallot amarillo. Los dos luxemburgueses, que habían subido previamente el Soulor, le comentaron a Contador que L’Aubisque estaba cerrado al tráfico y, bromeando, se citaron en este mismo lugar para el próximo mes de julio. Ahí habrá unas bofetadas de escándalo.

Contador con los hermanos Schleck, en el encuentro que tuvieron entrenando en la cima del Tourmalet. Él venía de subir Aspin, ellos del Soulor.


Contador habla de las cuatro etapas que preparó: "La primera tiene el final en Ax 3 Domaines tras subir un puerto muy exigente, Palhieres; al día siguiente tendremos otros puerto muy duro al final, Bales, con la meta tras 20 kilómetros de descenso. En el tercer día aparecen puertos míticos como el Tourmalet y L’Aubisque, que pueden cascar mucho a la gente aunque la meta esté lejos. Y por último está el plato fuerte con el final en el Tourmalet, última oportunidad de victoria para los escaladores, aunque probablemente la general ya estará bastante clarificada”.

Contador, Aquarius en mano, en la cima del Bales.

Ahora Alberto correrá la Dauphiné Liberé y luego inspeccionará las etapas de los Alpes por las que pasará el Tour. Entonces, estará ya todo el pescado vendido.

No hay comentarios: