13 junio 2010

Privilegios: Ganar sin querer hacerlo


A la izquierda, de líder, Brajkovic, ganador final de la Dauphiné, con Contador a rueda de sus compañeros Tiralongo y Jesús Hernández, en el Lautaret.

Alberto Contador ya está listo. Participó por punto y final de preparación en la Dauphiné Libéré, y pese a no querer ganar (¿eso quién se lo cree?) ha ganado en dos etapas y además ha acabado segundo de la general. El Tour está listo y en bandeja. El vencedor final fue el esloveno Janez Brajkovic, del RadioShack, el equipo de Lance Armstrong.

Contador terminó la Dauphiné esprintando por el maillot verde de la clasificación de puntos, y lo conservó. El líder del Astana logró la victoria en el prólogo de Evian, su segunda victoria en contrarreloj de la temporada, y en la mítica ascensión a Alpe D’Huez, que visitaba por primera vez en su carrera. ¿Alguien duda de qué está de dulce?



“Ha sido una muy buena preparación para el Tour de Francia y, además, he podido ganar dos etapas”, dijo el corredor madrileño. “También ha sido muy bueno el rendimiento del equipo; los compañeros han estado a un gran nivel y eso me da mucha tranquilidad”.

Lunes y martes, Alberto Contador realizará el reconocimiento de las dos etapas del Tour en los Alpes: Rousses-Morzine Avoriaz y la impresionante Morzine-Saint Jean de Maurienne, con los puertos de la Colombiere, Aravis, Saisies y la Madeleine. Junto a él reconocerán estas etapas Noval, Jesús Hernández, De la Fuente, Tiralongo y Navarro.



Tras regresar a España, Contador tiene previsto realizar una última concentración en la Sierra de Madrid para ultimar su puesta a punto, sobre todo “a ritmos altos en los puertos de montaña”, mientras que es prácticamente seguro que también tome la salida en el Campeonato de España contrarreloj, lo que le permitirá terminar de ajustar su nueva bici de cara al prólogo del Tour de Francia en Rótterdam, el sábado 3 de julio.

No hay comentarios: