20 junio 2010

Quebrantahuesos 2010: Historias de amor



Historia de amor (1):


Rafa:
"Esto no tiene ningún sentido"

Ciclista vasco:
"Buuf... Si después de esto no aborrecemos la bicicleta, ya no la aborrecemos nunca..."

Rafa:
"Pues va a ser que ni aun así la aborreceremos"

Breve conversación un kilómetro antes de iniciar la subida al Marie Blanque, después de casi 50km de descenso y falso llano desde el puerto de Somport, bajo una intensa lluvia y con todos los músculos del cuerpo agarrotados, con la cara petrificada, los dedos insensibles, las gafas empañadas y el miedo en el cuerpo. Llevábamos casi 4 horas de carrera... faltaban otras tantas en idénticas condiciones. Esto es amor.


Historia de amor (2):

Entro en el último kilómetro del Portalet, después de 26 kilómetros subiendo y con 145 en las piernas, absolutamente congelado, empapado hasta el último poro de mi cuerpo, débil muy débil, temblando los hombros sobre los codos, estos sobre las muñecas, estas sobre las manos que se aferran al manillar, que también tirita. Giro una curva y leo a lo lejos "Tastalcel Rafa", oigo los gritos de mi Pepa, de mi hermana, de mi cuñado, de Toni y de Noemí. Me derrumbo. Las piernas me tiemblan. Si estuviera de pie, caería redondo al suelo. La bici me aguanta, me paro, ella se me abalanza y me besa. Llora porque yo lloro. Es el instante. Lleva horas esperándome, aguantando el frío, el viento y la lluvia... Esto es amor.

2 comentarios:

Luis dijo...

Enhorabuena Rafa, por acabarla en las condiciones de lluvia y frío que veo que tuvisteis. Dudo mucho que algún día llegues a aborrecer la bici porque tú sales haga frío, llueve, truene y casi que diría que hasta nevando! Has entrado en la épica!!

marcial dijo...

yo estuve allí, sobre la bici en las mismas condiciones que las tuyas y nadie podria haber escrito esto mejor que tú.

p.d "no entiendo como has podido escribir esto a ordenador si yo no siento los dedos después e 48h".

nos veremos el año que viene en la Q.H si el sorteo lo permite