09 junio 2010

Sorpresas cerca de Andorra



David me llevó el martes a conocer nuevos caminos cercanos a Andorra. Salimos desde Os de Civis, a unos 1.600 metros de altitud, hicimos la ascensión a la Collada de Conflent sin llegar a los 2.000 metros. Desde allá, un prolongado, fácil y espectacular descenso huyendo del viento helado, para llegar un poco más allá, tras superar unas bordas y vadear un par de bajadas de agua mojándonos los pies, hasta la ermita de Santa Magdalena (1.550m), en un paraje silencioso y virgen. La ermita, pequeña y adusta, nos acogió en el almuerzo. De allí volvimos a subir, cada vez más y más, hasta ver desde las alturas, allá abajo bien lejos, Civis, otro pueblo donde acaba la carretera que lo une con el mundo. Luego la pista continuó subiendo hasta los 2.200 metros, donde otro descenso y una nueva subida nos anunciaba ya la vuelta a Os de Civis, por otra bajada rápida y extremadamente divertida.

Zona de contrabandistas, nos acompañaron durante todo el trayecto en los bordes, espachurrados contra piedras o árboles, al menos hasta seis vehículos destrozados por un accidente, por una salida de pista o por un abandono a toda prisa años ha tabaco escondido mediante. Curioso el Citroën CX blanco o la furgoneta Volkswagen T1 (la hippy, para hacerse una idea). Aquellas pistas serpentean tanto que en una revuelta estás en Andorra como en la siguiente estás en España. En los 40km de ruta, nos encontramos tanta gente como tres franceses con sus quads, y ni rastro de autoridad.

El video está editado con la canción "Highway to Hell", de AC-DC. Camino al infierno, dice la letra. Bendito infierno de montañas y más montañas tranquilas, donde nadie te molesta, donde nadie grita, donde el silencio te llena el espíritu con nuevas energías y sólo tu respiración y las piedras que crujen al paso de las bicis rompen aquella paz. Hoy llueve, así es que las piernas respiran. Pero que no se relajen, porque el viernes habrá más.

3 comentarios:

Mary dijo...

Qué chulada.

David dijo...

Molt xulo el muntatge i la música estàs fet un artista. Però ets un piratilla, ja tens la bici neta i greixada?
Jajaja.......

Manu dijo...

Que caña. A ver cuando nos hacercamos y nos llevas de ruta.