29 junio 2010

Los amigos del padre de Samu


Después de tanto despropósito y tanta salvajada cumplida (Quebrantahuesos) y abortada (Trail de Andorra), toca pasárselo bien. Esta semana estoy en Valencia hecho un señor, a 30 grados a la sombra sin sufrir, ayer con un paseo en bici por el río de apenas 10km para recuperar conversación con los amigos, y hoy otro tanto pero de unos 55km hasta Riba-Roja del Turia siguiendo el cauce.

El plato fuerte de la semana viene al final. El miércoles me voy a Asturias, a Luarca, dormiremos exactamente en Fontoria, y haremos dos jornadas largas de bicicleta de montaña que han preparado los amigos del padre de Samu. Desconozco absolutamente los trayectos, pero volveré dispuesto a contarlos con pelos y señales.

Deduzco que esto es Fontoria, donde dormiremos, a pocos kilómetros de Luarca.

El faro de Luarca, en una imagen desde el aire.

Me hablan de acantilados, de la ruta del oso, de mezcla de senderos cerca del mar y entre valles. Es Asturias. Sólo estuve un par de días en los Picos de Europa, hace unos años, y ya me encantó. Espero volver relajado ante tanto kilómetro de placer, y sobre todo con algún kilo de más, que estoy hecho un tirillas y esto no puede ser.
Esto es la zona de Teverga, a unos 80km de Luarca; desde Teverga hay prevista una etapa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Allí estuvimos Anne y yo en el verano del 2007 despues de los Picos de Europa. Nos fuimos unos dias en el Camino de Santiago (camino del Norte) y pasamos por Luarca. No nos quedamos a dormir, pero me acuerdo que era muy bonito.
Si tienes tiempo, pasate a las playas del silencio al lado de un pueblo que se llama Novellana. Dormimos una noche en esta playa. La verdad es que fue inolvidable!
Un beso!
Anais