17 junio 2010

Es la hora



Las piernas no van, la cabeza tampoco, pero hay que acabar. Lucha, no pienses, pedalea, sufre, mira cómo gira la rueda de delante, balancea el manillar, respira, come, bebe, sube una pierna mientras bajas la otra, mira al que llevas delante, disfruta del paisaje (si puedes), sécate el sudor de los ojos, mójate los labios con la lengua, bebe otra vez, y dale y dale y dale...

La Quebrantahuesos, 205 kilómetros en el horizonte, el puerto de Somport, el Marie Blanque, el Portalet y la Hoz de Jaca. Es la hora. Un año después de aquella montonera, aquella caída fatal, aquella fisura de escafoides, los tres puntos entre los dedos, el susto, la sangre, la inflamación, la rabia, la promesa de no volver... Es mi hora. De nuevo. Estoy listo. Sábado, siete de la mañana. 8.000 hombres y mujeres, todos locos por este deporte, en la línea de salida. Estamos listos. Es la hora.

Este año vamos pocos. Luis Cortés, Raúl López, Gonzalo Naya, la tropa dels Falcons sin Carlos. Sin Carlos... No es lo mismo. Lo daremos todo por llegar. Seguro.

Luis habla claro: "Espero no caerme como el año pasado, perder menos tiempo en los avituallamientos, bajar de 9 horas, disfrutar de un día de ciclismo, conocer gente nueva, ayudar en la medida de lo posible, y que los últimos 10 kilómetros no se me hagan una eternidad". Pero tiene un mensaje que dar a su familia: "El segundo semestre del año disfrutaré más de mi guapísima y encantadora Mariam, mis hijos Claudia y Tello, de los amigos, la naturaleza de nuestro precioso Mediterráneo y de los planes que vamos haciendo, que es la vida". Y tienes sus razones después del año que lleva de sacrificios, con debut en una maratón, en un medio Ironman y su segunda Quebrantahuesos. "Un bonito y gratificante año deportivo", escribe Luis mientras yo le intuyo esa media sonrisa suya, sincera, llena de ilusión.


Raúl, Panorámix, el sevillano, como le queramos llamar, es un tío también de ideas claras: "Voy este año a la QH aprovechando la suerte de poder participar, y como todo cicloturista que haya ido en otras ediciones, a intentar mejorar mi tiempo anterior (7:09), disfrutar del recorrido e intentar darlo todo en esos puertos míticos de los Pirineos". Subcampeón de España de duatlón este año, en Gijón, confiamos en él y las 6:30.


Y esta confianza en Raúl es similar a la que él tiene en Luis y en mí. Nos habla de bajar de menos de 8:30 para Luis, y de menos de 7:00 para mí. Palabras mayores, pero en el fondo, aunque sea muy en el fondo, tanto Luis como yo queremos pensar que ¿por qué no? Es la hora, ¿verdad? Pues intentémoslo...


No quiero cerrar este texto sin hablar de los que nos acompañarán allí en persona, como Pepa, María o Carlos, nuestro punto de apoyo y avituallamiento en el Portalet; pero también de todos aquellos que estarán en nuestro pensamiento: nuestros padres, nuestras hermanas y hermanos, Mariam, Claudia, Tello, el equipo de triatlón de la Universitat de València, David, Patxi, Dani, Paco, Jorge, Manu, Pepe, Tony, Enric, Oriol, Iago, Jenaro, Luis Vives, Andy, Alberto, Diego, Benja... Todos estarán allá, tarareando conmigo "Princesa", de Sabina, mientras sufra en las peores rampas del Marie Blanque, en el interminable Portalet o donde sea que tenga que sufrir, si no es de principio a fin. Es la hora.

3 comentarios:

Luis dijo...

Disfrutad!!

José Vte. dijo...

Envidia que dáis...

Suerte!!

Anónimo dijo...

No m'agrada la previsió de pluja... espere que el sol ens acompanye.. nosaltres mullats o acalorats estarem al Portalet animant-vos... va que ja està ahí!

La Pepa