25 junio 2010

Andorra Ultra Trail: ¿estoy loco o qué?

Estoy cagadito de miedo. El año pasado me apunté al Trail de Andorra, de 30 kilómetros corriendo por las montañas del país, pero no lo pude hacer porque en la Quebrantahuesos de la semana anterior me hice aquella fisura de escafoides que me condenó a un verano escayolado. Este año estoy de nuevo en la lista, pero no son 30 sino 36 kilómetros con sus cinco picos y sus cinco descensos, que es en realidad lo que más me preocupa.

Lo haré con palos, andando tranquilamente, y razones tengo. La primera razón es que correr no es lo mismo que ir en bici. He hipotecado la temporada a la Quebrantahuesos y sólo he corrido unos diez días, con subidas y bajadas y todo lo que queráis, pero son 36 kilómetros. Nunca en mi vida creo haber corrido más de 20km seguidos, y menos por montaña, y a todo esto tengo que añadir una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, que me tiene alerta.


Cagadito o no, estaré en la salida del Trail, porque el entrenamiento ha sido muy exigente (¿?).

Sin embargo, esta mañana he ido a por el dorsal. Mañana estaré en la línea de salida en el Coll de la Botella. Por delante tendré los 36km con 2.500m de desnivel positivo y 3.300m de desnivel negativo, un desnivel máximo del 23% (675m en 3km) desde el Refugio del Comapedrosa hasta el Pico del Comapedrosa (2.942m de altitud)... Poco más que añadir. Alea jacta est y que sea lo que sea. ¿Estoy loco o qué? Yo creo que, en el fondo, un poco desviado sí que estoy.



Por otra parte, si yo estoy loco me gustaría saber cómo están los 580 seres humanos que acabaran como piltrafas después de los 112km de la prueba larga, el Ultra Trail, con 9.700m de desnivel positivo y negativo en lo que será una verdadera vuelta a Andorra completa (adjunto perfil serrucho). El que quiera saber más: www.andorraultratrail.com

1 comentario:

José Vte. dijo...

Pues ya nos contarás. Espero que te sirvan aquellos consejos que te di hace un año. Y tranquilo, que 36 kms de montaña son mucho más llevaderos que en asfalto. En cualquier momento uno puede pararse a recuperar el resuello con unas vistas impresionantes, y más en Andorra. Suerte y que no llueva...