03 julio 2009

Luis Cortés: "Desde la QH me siento con el carnet de ciclista"

Como estoy manco y me cuesta darle a la tecla y ya hago bastante con sacar las dos páginas diarias en El Periòdic, seguiré callado pero no inactivo. Voy a poner por aquí las crónicas de la Quebrantahuesos que he ido leyendo de los compañeros de fatigas, tanto de la Peña La Naranja Mecánica como del equipo de Triatlón de la Universitat de València. Aviso que las crónicas valen la pena.

En la de hoy, Luis Cortés (Triatlón Universitat de València), quien dice "Los 4 leves socorremos al grave, que pierde abundante sangre, aunque conserva los ojos". ¡Leámoslo por favor!:

"He vuelto vivo de mi debut, que no es poco, no entero, pero con una cabeza-mente y capacidad de sufrimiento no adquiridas en otros deportes que practiqué. Había tenido acercamientos, rutas y marchas interesantes al ciclismo, pero sólo desde que he hecho la QH me siento con el "carnet de ciclista"... según dice la QH, ¿no?
Tiempo: 10:03 (10 horitas). Mi objetivo era acabar y sobre 09:30, pero estoy tremendamente satisfecho.



Km. 20 caida en pelotón. Caemos 5, yo el último (chapa y pintura), por detrás me esquivan. 4 heridos leves y 1 tío con la cara colgando. Terrible, pero está consciente. Lo peor los comentarios y 'murmureos' de ciclistas pasando por el lugar del accidente y los pocos que quedamos para auxiliar. Los 4 leves socorremos al grave, que pierde abundante sangre, aunque conserva los ojos. Ambulancia, coche técnico, reparaciones y seguimos, otro de los heridos no sigue (ha partido el cuadro). Ya veis, algunos ya saben lo mal que bajo, imagináis con el susto encima.
Somport: Me dosifico, no subo de 160 pulsaciones. Subo un rato con Prudencio Indurain, charlamos un buen rato y qué placer para mí. No llevo manguitos ni chaleco (no te hice caso Rafa) ni chubasquero. Decidí dejarlos en el coche minutos antes de la salida. En mi vida había pasado más frío.



Marie Blanque: No puedo dosificar. Para mi es suficiente subirlo sin poner pie a tierra (la gran mayoría). Me salva el 27.

Portalet: Lo doy todo, últimos 5 kms. duros, puerto largo y ya quieres coronar.

Hoz de Jaca: Traca final. ¡Encerrona!... ¡Emboscada! pero hay que sonreír para las fotos... jeje, y poner tipín que hay que salir guapos.
A 5 kms de meta pierdo grupo y me desfondo, roto, entro en meta y, ahora sí, pongo pie en tierra. Ni siquiera llego hasta la curva en bici.

Bravo por la organización, voluntarios, aficionados (vascos en su mayoría), compañeros y socios en carrera, asistencias, etc. Es una marcha ENORME, en caliente asusta volver (en octubre tendré mi segundo hijo (varón), pero su magia te invita a repetir."

Mañana, Andy Foster, de La Naranja Mecánica.

No hay comentarios: