15 octubre 2009

La reflexión y el nuevo reto

Cuando acabé este año la Quebrantahuesos, me metí en un túnel. No quise colgar la bici como algunos interpretaron. Dije que no volvería a esa carrera. Hoy eso no es tan cierto como entonces, pero no lucharé por inscribirme. Si lo consigo, bien, si no, hay más cosas. ¡Y tanto!

Hace unos semanas, un triatleta, Jordi Barrei, de la Universitat de Valencia -su blog está en este insertado, como El tiburón de Bonrepós-, propuso una salida en bici sin sentido común. Una locura. Ni la Quebrantahuesos. Subir seis puertos de primerísimo nivel de los Pirineos, con salida en Vielha y llegada en Sabiñánigo, 252 km emulando a los primeros corredores del Tour, que tardaban un día entero en hacerlo y en las condiciones en las que lo hacían, allá a principios del siglo XX.



La etapa del Tour de este año, el 20 de julio.

Hoy he visto la luz. Esperaba desde aquella fatídica caída de la Quebrantahuesos un reto que me emocionara de verdad. Me han planteado el triatlón doble olímpico de Zarautz, la Maratón de Valencia o la de Barcelona. Todo motivante, pero no como esto. Hoy lo he encontrado. Salgo del túnel de verdad, me emociono, pienso en ello y se me enciende una luz interior. El Tour pasará por esos puertos el 20 de julio. El día de antes, yo quiero estar allí haciendo esa ruta, sufriendo y sudando por esos puertos con gente esperando ya el paso de la mejor carrera del mundo, con toda la ilusión del mundo, tiendas de campaña en los bordes, compañerismo ciclista, aventureros locos de nuestro mismo pelo, puro ambiente Tour. ¿Alguien es capaz de imaginar el momento de coronar el Tourmalet con toda la gente que estará haciendo lo mismo que nosotros? A los que os lo estáis pensando, una cuestión: ¿sois conscientes del ambientazo que habrá ese día en esas montañas? Sería, ahora sí, para colgar la bici y decir: "Ya me puedo morir".


Los puertos, por orden: Portillon, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor-Aubisque y Portalet.

Ya avanzo que no es locura que haremos solos Jordi Barrei y yo. Habrá más gente que vendrá, y gente que sólo por el ambiente vendrá en coche, que de paso nos hará de coche de apoyo e iremos más seguros todos, con posibilidades de alimentos, de bebidas y de renuncias, ¿por qué no?. Hay que disfrutarlo, e intentar hacer lo máximo posible, pero si no se puede, al coche. Pueden ser tres días para no olvidar, pero habrá que llegar con un mínimo de 2.000 km en las piernas. ¡Qué putada!

4 comentarios:

Raul dijo...

Disfrutarlo...? pero tu estas loco??
Pues yo tambien... Bueno, creo q un poco mas... (lo pagare en el IM de 7 dias despues?)
La unica pega: "que pueda cogerme esa semana de vacaciones" y de los Pirineos seguir hacia Zurich.
Pero contad conmigo por ahora!

Jordi dijo...

Açó marxa

José Vte. dijo...

Gran etapa y gran ambiente ciclista el que encontraréis. Menuda última semana han preparado este año en el Tour. Me están entrando ganas de ir a impregnarme de Tour... Lástima que no esté en la óptima forma (ciclista) para aguantar esos dientes de sierra.

Chimo dijo...

Este es el ciclismo que me gusta, es un bonito proyecto, donde se puede disfrutar muchisimo, te lo dije en el blog cuando la quebrantahueso, esos retos no los veo humanos, pero este por que no es una aventura, una batallita que contar