15 octubre 2009

Un poco de sentido común, por favor

Hace unas semanas, cuando estuve en Valencia, me pasó esto e hice una foto rápida con el móvil:



Fue en la carretera de El Saler, acercándome al Perelló, cuando intentando seguir el ritmo del tractor y su carga de arroz, el camión que conduce el muy energúmeno se me pone al lado, quedando yo entre su tráiler a la izquierda y el borde de la carretera a la derecha, en apenas un espacio de metro y poco más. El momento fue controlable por mi parte, pero no por ello deja de ser peligroso.

Yo siempre digo que cuando más seguro estás en la carretera es cuando te va a adelantar un camión, porque de normal, los camioneros, se cagan en los pantalones al ver a un ciclista -también se cagan en el ciclista, pero esto es otra historia- porque saben que a lo mejor lo chafan y ni se enteran, y mejor andar con ojo. Así, ellos frenan, reducen su marcha y la de la cola de coches que le siguen, con lo cual encima al ciclista le hacen un favor, y todos van pasando, seguro que a regañadientes, pero en maniobras lentas, pausadas y fuera de peligro para todos.

Salvo en el caso de la foto. Excepciones hay en todas partes, y ni qué decir en la carretera.

¡Salud y kilómetros a todos!

No hay comentarios: