02 octubre 2009

Zori y Óscar buscan ser 'finishers'

Este fin de semana es importante. Hace unos meses, el Segoviano hizo su primer Ironman. Este domingo 4 de octubre es el turno para Óscar López Arnal y Zohiartze Moral Atela, dos amigos del club de triatlón de la Universitat de València, donde con ellos y muchos más empezamos esta aventura deportiva que para Óscar y Zori tiene uno de sus puntos álgidos en las aguas de Calella, en Barcelona.



Todos somos deportistas de medio pelo, pero deportistas al fin y al cabo. Mucha gente que lee este blog piensa que hacemos barbaridades, pero otra mucha también piensa que lo que hacemos es normal, y algunos incluso opinan que no es nada del otro mundo. Lógico. Cada uno tiene sus objetivos deportivos, o no los tiene, pero es todo respetable.



Yo creo que un Ironman es un objetivo en la vida. Tal cual. Que si escribir un libro, que si plantar un árbol, que si tener un hijo. Bueno, y acabar un Ironman. Somos así. El que finaliza un Ironman -recibe el título de 'finisher'- ha puesto su cuerpo y sobre todo su mente al límite, tan al límite que por eso es realmente maravilloso. ¿Dónde está el final? Pues el final está después de hacer 3.800 metros nadando, 180 kilómetros en bici y la maratón, es decir 42,192 kilómetros.



¿Una barbaridad? Puede. Pero tanto Óscar como Zori han entrenado duro, durísimo, para estar en condiciones, porque el cuerpo nos da la posibilidad de acostumbrarlo a sus límites, de forzarlo un poco aquí y otro allá para llegar más lejos y más rápido. Porque tenemos la suerte de poder hacer estas cosas, desde aquí animo a Óscar y Zori a disfrutar, a saber que están ante uno de los momentos más importantes de su vida deportiva, pero también a ser conscientes de que va a ser duro. Muy duro.



Salir del agua hinchado y con el cuerpo medio temblando para coger la bici y dosificar el cuerpo y la mente para muchas horas pedaleando, comiendo y bebiendo a dosis y bien pensado todo, con metódica eficacia para darle al cuerpo la gasolina necesaria para acabar ese sector y empezar el otro, el definitivo, el que más miedo da, la maratón. Dicen algunos que en este caso la maratón es menos dura que cuando se corre exclusivamente, porque el cuerpo llega caliente y casi anestesiado, y ponerse a correr significa un paso más, un esfuerzo inércico y agradable.




Veremos cómo acaban, suponemos que cansados y tocados, pero yo les deseo que crucen la línea de meta con lágrimas en los ojos por el esfuerzo, por el sacrificio y por el valor que tienen de enfrentarse a una prueba que es la carrera de las carreras. Aquí casi no importa el tiempo en hacerla, porque lo importante es ser 'finisher'. Zori y Óscar, sé que soy fuertes, sé que podeis. Yo lo sé y desde aquí pienso en vosotros.

Todo aquel que quiera animarlos, ellos agradecerán aquí un comentario.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Zori y Óscar; a por ellos que son pocos y cobardes.
Lo vais a conseguir. Os mando un abrazo enorme, os deseo suerte y buenos socios en carrera.
Ya nos contaréis.
Luis Cortés

Riki dijo...

¡Animo!

Acabar un ironman si que tiene mérito...para supermanes.

patxi dijo...

desde altea solo puedo decir k me muero d envidia...disfrutar,zori y oscar,xk hay cosas k es dificil volverlas a vivir;animo craks!

Anónimo dijo...

están pillaos... es suficiente ánimo? jeje...
Dani

Anónimo dijo...

Hola soy Pablo,
un muy buen amigo de Rastra (Rafa), y creo como a todos los que estamos en contacto con él, nos une algo, y es el deporte, cada uno lo practicará según sus condiciones, pero al fin y al cabo hacemos lo que nos gusta.

Yo lo máximo que he hecho en carreras, han sido medias maratones, Maratones de momento me pilla algo pronto, y nada que contarte plantearse una Ironman.

Admiro a esa gente, como vosotros, que se van poniendo nuevos retos, poder participar en un evento así, y mejor aún poder acabarla, espero sea vuestro caso.

Un amigo mío, con el que suelo coincidir en la mayoría de carreras, hizo el año pasado su primera Ironman, y sólo deciros, que piensa repetirla, por algo será....

Dicho esto, os animaré desde aquí, desde Ontinyent, pueblo de Rastra, y por supuesto de vosotros, para cuando queráis, que ánimo y mucha cabeza.

Un fuerte abrazo y muchísima suerte.

P.D. Escribiéndoos esto, se me están poniendo los pelos como escarpias, parece que vaya a ser yo el que la vaya a hacer.

Pablo (Ontinyent)

Por cierto Rastra, un fuerte abrazo para tí también.

José Vte. dijo...

Qué decir a dos chiflaos como todos los enganchados a este blog. Si se han apuntado a esto es porque lo han preparado a conciencia, porque están entrenados perfectamente para acabarlo, a pesar de las dudas que siempre saldrán, porque saben que son capaces de ser 'finishers'. Habrán cumplido con sus largos nadando, seguro. En bicicleta, 180 kilómetros no son nada para unas piernas acostumbradas a rodar. Y un maratón, con el calentamiento ya hecho, no debe ser nada más que un paseo hasta la meta. Por dios! Que la meta está ahí sólo para cruzarla, ser finisher, y sin importar el tiempo, que por algo es la primera vez. Siempre habrá tiempo para repetir y asaltar las marcas.

Mucha suerte a los dos.

Mary dijo...

Discrepo en lo de "deportistas de medio pelo". Si yo ya considero deportista al que va dos días a la semana al gimnasio y coge agujetas, pues ni te digo al que se prepara física y mentalmente para un Ironman. Vamos, de otra galaxia. Seguro que lo hacen bien o, por lo menos, lo acaban satisfechos de sí mismos. Y con eso sobra para sentirse bien.

MANU dijo...

Manu:

Mucho ánimo Oscar y Zori. Creo que hablo por todos cuando digo que sois nos MAQUINAS y que estoy seguro que lo váis a conseguir.

Un abrazo muy fuerte!!!!

Anónimo dijo...

No es por nada, pero me parece que es un poco exagerado llamarles "IRONMAN" sólo por que nadan 5 km, corren 180 km en bici y luego hacen una maratón de 42.190 metritos de nada

IRONMAN es lo que hacía yo en fiestas de los 18 a los 30 años

Jueves: 12:00 cervecitas; 14:00 comida; 16:00 barra libre; 19:00 entrada de bandas; 20:00 copeteo; 21:30 cena; 01:00 desfile; 03:00 copeteo; 09:00 desayuno; 10:00 entrada infantil; 12:00 a dormir

Viernes: 16:00 despertador; 17:30 cervecitas viendo la entrada cristiana; 19:00 copeteo; 21:00 cena; 22:00 copeteo; 01:00 desfile; 03:00 copeteo; 08:30 diana; 09:30 desayuno; 11:00 a dormir

Sábado: 16:00 despertador; 17:00 casalleta/s y a disparar; 19:00 bajada; 20:00 cerveceo; 22:30 cena; 24:00 copeteo; 08:00 diana; 09:00 desayuno; 10:30 a dormir

Domingo: 16:00 despertador; 19:00 procesión; 22:30 cena; 24:00 copeteo; entramos en el lunes sin dormir; 09:30 desayuno; 11:00 arcabucería; 12:00 embajada; 13:30 aperitivo; 14:30 comida; 17:00 arcabucería; 18:00 embajada; 19:00 desfile final; 22:00 despedida y cierre

Total: 5 días, 75 cubatas (como poco), 10 litros de cerveza (como poco) y 15 horitas en la cama (como mucho) ... casi ná

Martes: me despierto, normalmente de noche, y tengo un jet-lag de mil pares de cojones;

Miércoles: a estudiar o a trabajar

Esos del IRONMAN son unos flojos !!!, la vida de golfo si que es dura y lo demás mariconadas !!!!

Vicente

Anónimo dijo...

yo solo digo una cosa:

y tanto correr pa que?? sera presis??

seguro que no paran ni almorzar.."que es que no hi ha temps" "que arribem tard" que manera de agobiar!! esa gente es asi... total, para ver quien es mas macho de todos.. hay que ver.. no fa falta tant!

de todas formas enhorabuena a los premiados y fuerza desde Ontinyent

Salva

El Tito de S. dijo...

¡Jopé, cómo está el patio! Cualquiera bromea con el asunto según opina el personal. Nada, nada, ándale, ándale que cada uno puede elegir la forma de matarse. ¡Competid, malditos, competid!
Por favor, no interpreteis mal lo de malditos, que es una expresión cariñosa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Molts ànims als dos, sé que aconseguireu l'objectiu marcat, PER MI JA SOU UNS ÍDOLS! però no se'n passeu que ja sabeu com és el Rafa... que es picarà... i iiiii!
MOLTA SORT CAMPIONS!

Pepa

petry dijo...

Cuando todos los jueves, viernes y sábados desde mi casa oigo y veo a esos jóvenes que practican el botellón hasta las 8 de la mañana siempre me acuerdo de todos esos otros jóvenes que además de divertirse practican esa otra forma de ocupar sus tiempos.Esos jóvenes, los del esfuerzo, los de la superación.
Gracias por decirnos a los más mayores que hay algo mas .
Adelante.

Anónimo dijo...

Vamos chicos. Mucho animo. Salir seguros y confiados de acabar, porque estoy seguro que lo vais a hacer. Los nervios te quitan mucha energía y luego se necesitara ésta. De modo que, con confianza y a disfrutar que es una experiencia preciosa. Al menos para mi fue muy emocionante. Y no lo olvideis: esta vez vais a disfrutar.

Un abrazo fuerte.

Anais y Jose

Anónimo dijo...

creo que llego tarde. eso de los ironmanes es un pasada, 4km de nadar, 180 de bici y una maraton...ale toma ya!!! eso si que es un reto, la QH es de maricas!! jajaja
pues eso, anímales para que se vuelvan a presentar, porque supongo que la satisfacción al terminarlo será infinita.
Rafa, tu has hecho el triatlón de Oliva, y un ironman????

Alberto (La Naranja Mecánica), desde Oliva.