03 octubre 2009

Óscar: "El circuito me gusta, pero hay muchos repechos"; Zori: "De momento estamos disfrutando del ambiente"

Óscar y Zori ya están en Calella. Mañana disputan el Ironman y, de momento, hoy han dado una vuelta por el circuito de bici. Los dos están ilusionados, pero aseguran que le tienen respeto.

Óscar comenta desde los stands montados en la localidad catalana que se encuentra bien, aunque hoy en la corta salida de reconocimiento se ha visto "sin ritmo, era como si no quisiera gastar nada de energía". "El circuito de ciclismo me ha gustado, son dos vueltas y media pero tiene muchos repechos, se puede ir a plato, pero si no tienes fuerza habrá que quitarlo", añade el de Mislata. Además, cree que ahora está pagando los nervios que no ha tenido durante meses: "Llevo dos semanas que soy un cero a la izquierda, sólo pienso en esto y estoy acojonado". De la misma manera, Óscar, que sí ha corrido medias maratones, cree que la clave de la carrera estará en la maratón, la cual es una prueba desconocida para él: "Nunca he hecho ninguna y no sé cómo voy a responder a partir del kilómetro 30". A pesar de las dudas, tiene claro que lo que quiere es disfrutar: "Desde hace dos semanas que sé que no hay marcha atrás".

Por su parte, Zori tiene claro que el Ironman hay que vivirlo en todos sus aspectos, antes, durante y después de la carrera. "Aquí hay unas burras con ruedas lenticulares y unos cascos de contrarreloj impresionantes", asegura el triatleta vasco. Zori tiene un pequeño problema, y es que ha estado lesionado con una contractura en el cuádriceps izquierdo: "No sé cómo responderá, he estado haciendo rehabilitación, pero ya veremos qué pasa". El de Getxo tiene claro que la primera media hora de la maratón será clave: "Si aguanto en el primer tramo, acabo seguro, aunque sea arrastrándome". Eso sí, tiene claro que el sector a nado y el de ciclismo no le preocupan en absoluto: "El circuito de bici es bonito, con repechos que se puede meter plato". Tanto Zori como Óscar destacan, además, la ventaja de que el circuito a pie tiene bastantes tramos del paseo de la playa, lo que no cargará tanto las piernas como el duro asfalto.

1 comentario:

petry dijo...

Sobre todo disfutarlo.