04 octubre 2009

Resultados del Ironman Challenge de Calella

Lo primero, decir que tanto Óscar como Zori han acabado su primer Ironman. Son, pues, finishers. Mi enhorabuena y creo que la de mucha gente. Sus resultados han sido los siguientes:

Óscar López Arnal:

Tiempo final: 10:58:38 Posición General: 447 Posición Categoria: 88


Zohiartze Moral Atela:

Tiempo Final: 12:06:37 Posición General: 947 Posición Categoria: 63



Ha habido 1.110 participantes. Después de la carrera he hablado con ellos. Aquí van sus impresiones.

Óscar ha comentado que donde mejor se ha encontrado ha sido en la natación, y lo destaca para que la gente que le conoce sepa exactamente la dureza del día. La bici no ha sido como esperaba, y "el viento lateral" le ha obligado a ir forzado todo el rato: "El 95% de los 180 km no he metido el plato porque iba siempre con la duda de si ponerlo o no, y siempre pensando en no gastar demasiadas energías". Pese a todo, afirma que el ritmo no era malo: "Iba bien, momentos de 33 por hora pero también de 37 por hora y a gusto, pero el viento siempre ahí y ha sido duro". Sobre la maratón, en la cual por cierto se estrenaba, dice que "fatal": "Nunca voy tan lento, la verdad, ahora mismo tengo las piernas destrozadas, los últimos diez kilómetros la rodilla me dolía mucho". Sin embargo, era el estreno, y por eso Óscar asume que ha sido una muy buena experiencia, que intentarà mejorar en el futuro. "Hoy sólo quiero descansar, porque estoy muerto".

Zori, por su parte, no tenía muchas ganas de hablar "porque estoy destrozado, sólo quiero irme a dormir, hablo hasta mal". En el poco tiempo que me pudo atender, dijo que nadando había disfrutado, y que con la bici también, pero que en la carrera a pie lo pasó muy mal: "Me dieron algunas bajadas de tensión, incluso me paraba como para vomitar". Zori cree que la cantidad de geles, barritas y el fuerte calor de ayer provocaron su malestar. Sin embargo, estaba muy satisfecho por haber acabado, sobre todo por cómo había llegado a la cita con los problemas en el cuádriceps izquierdo.

5 comentarios:

petry dijo...

Ahora a descansar y mañana a valorar y disfrutarlo.

José Vte. dijo...

Brutos!

...

Enhorabuena! Qué c...!

Jordi dijo...

Que grandes!!
Lo de ayer fue una pasada, vaya cracks!!
Ahora les tocan unas merecidas vacaciones.

Anónimo dijo...

mi enhorabuena a los dos. solo tardaron 1 y 2 horas mas en hacer todo un IM que lo que tardamos luis y yo en hacer la QH este año, ahora me siento mas torrao que nunca, ja ja ja ja ja

Andy (La Naranja Mecánica) desde Valencia.

Riki dijo...

¡Olé!