07 septiembre 2009

Con Carmen por el río

Presento aquí a mi hermana Carmen, la exiliada a Alemania que ha vuelto a la terreta a ver qué se cuece. Como a cualquier persona que busca reengancharse al tren laboral, la cosa no es fácil pese a licenciaturas y demás, ¡que os voy a contar a muchos!



Entre la búsqueda del santo Grial hay tiempo para despejarse, así es que hoy lunes, recién llegado de Andorra, nos hemos dado un paseo 'glober' y agradable por el viejo cauce del río Turia. Me he traido la bici de carretera y la de montaña, para disfrutar al máximo y rodar con ambas, que después de tanto parón se lo merecen. Y me lo merezco.

En el camino me ha sorprendido mi falta de costumbre. Mi falta de costumbre a ver cientos de personas, miles tal vez, haciendo deporte. Patinar, correr, pedalear, andar, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa... Esto en Andorra no se ve. ¡Qué gustazo! Era difícil ir los dos en paralelo hablando, porque nos cruzábamos con muchísima gente haciendo deporte, con peligro de llevarnos a alguien por delante. Falta de costumbre.

Esta semana viene cargada. Será perfecto para ir habituando la mano tocada a la intensidad progresiva. Mañana saldré con Luis al Oronet. Miércoles Patxi y Raimón por Ontinyent (¿habrá batalla?), jueves puede que vaya hacia la Vall de la Gallinera, viernes tal vez repita, sábado salida de montaña con la peña de Ontinyent, y domingo ruta larga con la Naranja Mecánica. Todo puede ser tanto como puede variar, pero será una semana intensa. ¡A dar pedales ya!