28 septiembre 2009

Dura semana con La Frontera de postre


La semana ha sido larga y dura -por eso el careto de aquí arriba-, porque salvo el miércoles, todos los días ha habido que sudar. Ya se sabe, que si estoy de vacaciones...

Lunes 45 minutos con la Pepa corriendo hacia el pantano de Bellús para empezar a preparar la Media Maratón de Valencia de noviembre. Posiblemente, si puedo cuadrar el calendario y no llego tarde a las inscripciones, también me apunte.

Martes 75 km con salida y llegada a Benigànim, y el Portitxol y la subida desde Aielo de Malferit por el medio. Preciosa como siempre, dura pero tranquila, y la vuelta por la autovía volando. Ontinyent-Benigànim, 30 km, en 55 minutos. Me encanta.

Jueves una hora de entrenamiento de carrera con la Pepa por el Parc Natural de El Saler, con trote entre pinos y los humedales, y series de velocidad muy bien llevadas por ella, y por la tarde 50 km de bici llanos hacia El Palmar y una hora de carrera a pie justo al acabar, con Luis Vives por el río de Valencia. Fue el peor día, porque Lucchino me llevó a un ritmo alto y yo no supe decir que no...

Viernes 80 km de bici de nuevo con Luis Vives y Diego hacia Olocau, renunciando Luis y yo a la subida de El Pico, por cansancio, todo sea dicho. Cambiamos la subida de 15 km por un almuerzo de napolitana de jamón y queso y Coca-Cola en un banco al sol. Bien hecho.

Sábado otros 80 km con otro Luis -Luis Cortés-, que celebró su segunda paternidad con su estreno en La Frontera, el puerto valenciano que más se asemeja al temido Marie Blanque francés. El principio no es duro entre los chalets, pero luego se empina un poco más y sobre todo lo que pesa es que no tiene ni un descanso. Casi 5 km con alguna rampa del 16%. La siguiente foto, con Luis seseando y retorciéndose, lo dice todo.



Antes de las rampas duras hubo tiempo para sacar fotos. Al fondo, alguien nos persigue.

Desde aquí se ve la provincia de Castellón al fondo. Bonitas vistas donde nos lleva la bici.



Luis, en el día del debut en uno de los puertos nuevos de Valencia, asfaltado desde hace relativamente poco tiempo.

3 comentarios:

Beldium dijo...

Media? He oído Media? Sólo Media...? Ojo con el gusanillo, que se empieza por una media y luego... Qué te voy a contar.

Jordi dijo...

M'haguera agradat haver arribat a temps per descobrir ixe nou port. Noves rutes sempre són benvingudes i més si piquen cap a dalt, perque tot el que es puja, després es baixa.
A vore si a la próxima no falle i comprove com te les gastes

Raul dijo...

Que voy a decir Rafa... Que ojala hubiese estado, porque estariamos todos "en horas bajas", sin mucho ataque.... por decir algo, porque seguro q lo hubiera hecho con todo... Habra q ir algun dia (me falta tiempo!). Ojala puedas venirte a la media