18 septiembre 2009

El cielo se rompe



Nos ha amanecido estos últimos días con este cielo. Esas nubes luchando contra el sol por ganarle terreno me han recordado a Astérix y Obélix, cuyo único miedo como buenos y bravos galos es que el cielo caiga sobre sus cabezas. No diré tanto, pero en cierta manera simbólicamente el panorama es como si tal cosa.

Porque se han acabado los pantalones cortos, las camisetas y las chanclas, y de golpe, como si el cielo hubiera ganado la batalla al sol reinante en este espléndido verano, hemos sacado las chaquetas y los calcetines largos. "Alea jacta est", que diría Julio César. "¡Salud, Julio!", contesta habitualmente y con gracia Astérix.

6 comentarios:

PETRY dijo...

Las nubes,son un sígno de vida. Traen agua ( sin la que no se puede vivir ), traen energía que ha de liberarse,traen calma para la tierra fatigada por el sol y sobre todo traen otra época, otra estación ( pronto el otoño )que tras el invierno y la primavera,dara paso a ese verano que tanto te gusta.
Solo hay que disfrutar de cada momento.

El Tito de S. dijo...

¡Oh, gracias a que hay frío sabemos que hay calor! Lo que pasa es que una cosa se soporta mejor que otra. Para ti puede cambiar la climatología pero no cambiará tu necesidad de hacer ejercicio físico. Tu abuelo Manolo me decía "ya te llegará". Y llegó. Cuestiones del otoño. Pero es cosa mía.

La Dama de Shalott dijo...

"Has de brillar com el Sol, Lancelot, però no com el Sol de l'estiu que s'imposa, inclement, sobre les coses. Tu has de ser com el Sol de la tardor, que creua el Cel a l'altura dels homes i ens permet mirar-lo cara a cara. ¿Que potser no veus que les coses només es fan visibles quan declinen?"

Pepente dijo...

Lo comprobé la semana pasada mismo en Soldeu, creo que nos cruzamos en la C-14 por Montblanc...

Te entiendo porque estás allí todo el año, pero aquí, APETECÍA que llegara el fresco. Y MUCHO. Al menos a mí, que soy alérgico al ejercicio a más de 30 grados.

Raul dijo...

Ey Rafa! Has visto? esto de no coger la bici ni nadar... como la barba no afecta la aero-hidro-dinamica para correr... Me estoy convirtiendo en anglosajon (falta q se torne pelirroja!). Por cierto, q grande los galos. Y disfruta de todas las climatologias, como Indurain a 40ºC y Rominger lloviendo. Saludos

Mary dijo...

Las nubes y la lluvia se agradecen y más por algunas zonas como el Levante pero cuando están ahí siempre no hay quien las aguante. El Sol da más vida, por mucho que digáis.