13 septiembre 2009

La Matahombres, en directo


Rafa, Manu, Boni y Jordi, con los dorsales que llevan hoy en sus bicis.

Hay una marcha de bicicleta de montaña que se disputa hoy y donde yo debería estar si no fuera porque no me pude inscribir a tiempo. Se llama la Matahombres, y son 80 km por Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel. Allí están Rafa, Manu, Boni y Jordi (de izquierda a derecha en la imagen), todos de Ontinyent, y Diego, de la peña ciclista de la Naranja Mecánica, y allí estamos todos representados, desde los ciclistas carreteros hasta los de la peña Cansalà o la de Cul Arrere, si es que no son lo mismo estas dos últimas. El caso es que Manu se ha propuesta publicar las fotos que va haciendo durante la marcha en el blog de Cul Arrere. La dificultad es grande (tecnológica y ciclista), pero algo hay ya en la web. La dirección, http://cularrere.blogspot.com/

¿Y por qué Matahombres? Este nombre tan bestia, que no invita a nada, por lo visto se debe al nombre de una de las fuentes de los parajes naturales por los que pasa el recorrido. La fuente de Matahombres da el nombre 'cañero' al asunto. Suena a suicida ir a hacerla, pero no debe de serlo. 600 hombres y mujeres ruedan a estas horas por esas pistas turolenses. Suerte a los cuatro amigos de Ontinyent y a Diego, y a todos los demás.



Por mi parte, me voy a meter la bici en el coche, y carretera y manta a Andorra. Ha sido una buena semana que me ha dejado más material que iré publicando en los siguientes días.

1 comentario:

El Tito de S. dijo...

¡Qué pena no poder asistir, sobrino! jejejeje