02 mayo 2009

Trabajo correa al cuello

En Andorra no hay el sindicalismo que todos los aquí lectores conocemos. Los trabajadores tienen los derechos que tienen, y pese a que a algún lector de este blog le moleste todo esto del trabajador que lucha por unas mejores condiciones laborales y se indigne cada vez que alguno de ellos levante la voz por protestar, yo hoy me hago eco para molestarle un poco más, al don, al burgués, y decirle que si no hablamos, no nos escuchan, y si no nos escuchan, hacen lo que quieren, y si hacen lo que quieren, estamos vendidos, y que vendidos estamos muertos. Y si el señor don quiere seguir su línea, que la siga, pero que sepa que la sangre hierve cuando hierve, y si hierve es por algo, y no andamos pidiendo el oro y el moro, sino lo justo y deseable.

Pese a todo lo que pidamos, en Andorra la huelga no existe, el movimiento sindical es ínfimo, y algunos se dedican a protestar más solos que la una en el día de los trabajadores, así es que para tener compañía, buscan a su amigo más fiel, que no es su empresario, aunque también le vaya recogiendo las mierdas y haciendo que su vida sea más feliz. Como veis, sin embargo, el trabajador también tiene cierto poder sobre el empresario, porque mediante una correa o otra ligazón, el otro sin el uno no es nada.

5 comentarios:

Iago Andreu dijo...

Segons l'esquema repugnantment marxista de les classes socials, un directiu d'un banc és considerat un sofert treballador explotat, mentre que un botiguer que malda per mantenir obert el seu negoci davant l'amenaça de les grans superfícies, és un empresari burgès i explotador. ¿És just i desitjable?

Als teus ulls, suposo que si, com també ho deu ser que els sindicats de funcionaris defensin per igual aquells que tenen veritable vocació de servei públic que als que només estan per viure a costa dels impostos de tots. Com també deu ser just i desitjable que cobrin l'atur tant aquells que busquen feina com aquells que decideixen gastar-se el que han cotitzat, com si la seguretat social fos el seu compte corrent particular.

I, com que l'esquerra té él viciós costum d'igualar sempre per baix, suposo que trobarem just i desitjable que dos treballadors cobrin el mateix, en nom del conveni col·lectiu, encara que un treballi massa i l'altre massa poc.

I sí, sóc el "don", el "burgués", perquè un burgès de debò no hauria fet mai el que els bancs han fet amb el consentiment dels governs, també dels d'esquerres, dels sindicats, de la patronal i de qualsevol pelagats que arreplegava quatre duros i es creia que ja estava muntat al dòlar.

El dia que els sindicats (i la patronal) deixin de lluitar pels seus interessos de classe i treballin en pro del bé comú, deixaré de criticar-los.

Ah! Per cert, l'1 de maig a la Plaça del Poble d'Andorra la Vella l'únic periodista entre tota aquella tropa de pseudoprogres de la premsa, que se sabia la lletra de La Internacional, era el "don", el "burgués"... o sigui, jo. A mi la meva mare em bressolava amb la Internacional, A las Barricadas, la Santa Espina i la Marsellesa. Perquè fins i tot això, afortunadament, encara hi ha classes. I que duri.

Rafa dijo...

ahí, ahí, aprieta los machos. Jajajaja. Con gasolina prendes rápido!!!

Iago Andreu dijo...

jajajajaja!

diumenge al matí, amb mandra per sortir del llit, un Sol esplendorós, la neu al capdamunt del Carroi i la collada de Muntaner refulgeix com mai... Ordino... tot just fa una setmana que vam poder cantar allò de: visca, visca, visca, Ordino socialista!

I que duri...

Marcel dijo...

Sóc un repugnantment marxista... és clar que també ho era l'Huguet (el "Lenin del Bages")i mira com ha acabat... total: que a les barricades, camarades!

Per cert: diuen les males llengües que a la segona rotondeta d'Ordino hi ha qui cridava: "Visca, visca, visca! Ordino su... rrealista!"

Pepente dijo...

La generación mejor preparada de este país, nacida del baby-boom de los 70, mileurista (con suerte) y con estudios universitarios en su mayoría, se ha visto atrapada en la especulación salvaje en forma de burbuja con un bien básico, derecho fundamental reconocido en la constitución por otra parte, que es la vivienda, que se disparó durante los ocho años del gobierno Aznar, siguió con Zapatero pese a sus intentos por frenarla, pero oh casualidad, le ha estallado a él el globo... y shora los otros van de buenos... Hipotecados de por vida, se nos anima a consumir para relanzar la economía, ¿pero no se dan cuenta que nos tienen atrapados?, y mientras unos y otros (y alguno más) dicen gilipolleces, yo me pregunto si la próxima estafa a la mejor, y peor aprovechada (salvo para exprimirla, claro está), generación de este país no se cometerá con sus futuras pensiones... Ahora hablan de la 'generación cero'. Por suerte, esa no tiene ni para hipotecarse. Ya está bien, YO NO SOY TONTO. En las europeas NO PIENSO VOTAR, y animo a toda mi generación hipotecada (y no solo por la vivienda) a hacer lo mismo, QUE SE ENTEREN. Y para las generales y autonómicas, HAY OTRAS VÍAS. La mejor idea para salvar la economía que he oído en mucho tiempo es la de cambiar el color de los billetes de 500 euros por obligación. Pero igual a muchos no les interesa hacerlo...

Perdón por el ladrillo, pero acabo de leer una noticia del presidente de la patronal y me he encendido.