05 mayo 2009

Andorra-Sabadell

Bueno, estoy en casa del Monris en Sabadell. Llegué ayer desde Andorra después de 212 km de bici en ocho horas y media. Brutal la sierra del Cadí, hice fotos pero ya las pasaré porque aquí no tengo para descargarlas. Pueblos enanos, semiabandonados, vacas por todas partes (en un descenso tuve que parar porque iban subiendo decenas de ellas, con los pastores, ocupando toda la calzada... ¡y cómo dejaron el asfalto de cagao!), y ni un coche... hasta Manresa.

Desde Manresa hasta Terrassa y luego hasta Sabadell fue una locura de unos 40 km, con arcén de un palmo y encima la raya blanca con las bandas sonoras esas que no sabía si ir por dentro haciendo equilibrios en el poco espacio que había o por fuera jugándomela, mucho tráfico, los coches muy rápidos y yo muy lento por la torrada y lo rompepiernas del terreno.

Lo de la opción de rutas en bici de viamichelin.es está bien pero tiene truco: como evita túneles, al llegar a Sant Llorenç de Moruny me indicaba por un puerto (Coll de Jou, pero me dijeron que era muy duro), y tienes la opción de coger una variante de rompepiernas (pero no un puerto) por túneles de 50 metros o 100 que agujerean la montaña, con un pantano allá abajo y muy bonito (Pantà de la Llosa del Cavall). Si llego a subir ese puerto os digo que no llego a Sabadell. Como llevaba luz, me fui por la variante. Y menos mal.

Hasta ese momento llevaba unos 110, la primera hora hice 30 km, y en la segunda 15. La primera hora fue en bajada desde casa en Encamp al pie del primer puerto en la Seu (Coll de la Trava), con 17 km de subida no muy dura, con dos o tres descansos de unos 50 metros cada uno, y luego unos 10 de bajada con un par de subidas que te pillaban en frío. Luego de nuevo una subida de unos 9 km, esta sí más dura, desde Tuixén, y nada, coronar y descenso bestia para llegar luego a Sant Llorenç de Moruny.

Desde este punto hasta Manresa carretera muy buena y ya nacional, sin mucho tráfico y donde me amenazó lluvía seriamente. Aquí empecé a notar que los repechos me estaban matando. Llegué a Manresa y paré a comer algo (había parado también en Sant Llorenç) y luego seguí, y ¡menuda agonía! Lo pasé fatal en los últimos 40-50 km, me paré cuatro veces, para comer, otra para pensar de la desesperación que tenía, otra para mear, otra para ponerme ropa... me estaba quedando helado ¡y estábamos a 25 grados! Tuve miedo de la pájara, pero no llegó, y al final aparecí en Sabadell vivo. Estuve a punto de llamar al Monris para que viniera a por mí, pero tenía que llegar por mí mismo fuera como fuera.

En lo que sí me rendiré es en volver en bici. Ni de coña. Y menos con la mochila, que pese a que cargué lo mínimo lo mínimo, parecía al final que pesara dos toneladas y hoy tengo la espalda hecha polvo. Imaginaos los últimos 50 km, con 150 en las patas, dolor de piernas y de espalda, con el mochilón, y subiendo los puertos del Cadí que bajé. Imposible hacer eso.

Creo, por lo demás, que para la Quebrantahuesos estoy bien. Sólo quiero acabarla sin estar hecho polvo como el año pasado, la verdad, y para eso sí estoy. Con evitar el sufrimiento del año pasado, me vale. Lo que me preocupa es que, si bien los primeros 100 km me siento sobradísimo como nunca, a partir del km 120-130 no sé gestionarme bien o algo me pasa, que me cuesta mucho y el bajón es muy fuerte... demasiado fuerte.

Bueno, pues esto es. Decidme nena, pero me dejaré la bici aquí y subiré a Andorra como un rey... en bus.

5 comentarios:

Manu dijo...

Estas hecho un animal

Beldium dijo...

Bruto, más que bruto...

Juanje dijo...

Nena, no sabes lo que me alegra volver a leer una heroica rafabatallita cuesta abajo. Un abrazo. Jenaro.

El Tito de S. dijo...

Claro, me había perdido esta crónica tuya que está complementada con las fotos. Pero, una cosa, cuando publiques en serio estos comentarios tuyos deberás revisar la ortografía de "ralla blanca", o ¿querías decir otra cosa y te traicionó el subconsciente?
jejejeje

Emilio (el del més) dijo...

Te bajas en bici hasta sabadell y no eres ni para avisarme. Que sepas que te habria subido en coche, pero ahora te jodes!