26 abril 2011

Ropa sucia

Suelo lavar la ropa en la lavadora, como la mayoría de las personas en un mundo como el nuestro. Sin embargo, estos días que no estoy en mi casa, lo hago a mano, igual que tengo que fregar por no usar el lavavajillas, algo que por otra parte me llena de orgullo y satisfacción (¿?). En fin.

Haciendo la colada, me he llevado una sorpresa. He cogido dos mallots y dos cullotes: uno era el conjunto de ayer, cuando nos cayó una tromba de agua durante una media hora y nos llenamos de la arenilla asquerosa que suelta el asfalto y nuestras propias ruedas; el otro par de prendas era de hoy, que ha hecho un sol maravilloso y se puede decir que ha sido un día limpio de puro sudor.

El caso es que primero he lavado la ropa que recibió la lluvia. He echado agua y jabón en una jofaina, la ropa dentro y lo he dejado reposar. Al rato lo he frotado como mandan los cánones y he tirado el agua por la ducha, con fondo blanco. Aquel agua cristalina era ahora un chapapote negruzco intolerable y me he dicho "vaya con la lluvia, lo que hizo, y menos mal que no he puesto los calcetines...".

Al rato he repetido la acción, pero con la ropa de hoy, la del solete y poco más, y entonces al hacer idénticos pasos el agua ha vuelto a salir negruzca y asquerosamente sucia... ¿Qué significa esto? ¿Acaso sudo tinta china? ¿Es posible que haya una capa de alquitrán que salte del suelo a nuestros cuerpos durante el rodaje y no lo percibamos salvo diluido en agua y jabón? ¿Pero qué está pasando? ¿Es posible que sea una persona llena de diabólica maldad? ¿Tan podrido estoy que mi sudor es como una sombra?

2 comentarios:

Monris dijo...

El sudor es el mismo independientemente de la Temperatura y de la humedad. Las glándulas sebáceas unidas a las sudoríparas desprenden su secreción dándole al sudor un color amarillento negruzco. Tranki Rafa, para ser el anticristo todavía te queda mucho. Un resumen de algo parecido: comemos gloria...pero cagamos mierda.

Rafa dijo...

Jajajaja.