05 abril 2011

El Imperio Contraataca

Una noticia mala y una buena. La mala es que en Andorra ha cerrado uno de los cines más antiguos, los Cines Modern, después de que el año pasado cerraran otros también de los de toda la vida. Ahora solo quedan las multisalas del centro comercial.

Pepa y Rafa, justo antes de iniciarse la sesión.

La buena noticia es que, con motivo del cierre, programaron un fin de semana de auténtico escándalo, y encima gratis. Entre los títulos que ofrecieron, Lo que el viento se llevó, Los Goonies, Fantasia, El Padrino, Dirty Dancing, Rocky, Gilda, Toro Salvaje, Regreso al Futuro, El Mago de Oz, La Mujer de Rojo, Terminator, La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, Doce del Patíbulo o Cantando bajo la lluvia. En fin, multiorgásmico.

Como era fin de semana de elecciones generales en Andorra, solo tuve tiempo para ver una película, y decidí ver El Imperio Contraataca, en pantalla gigante, como si fuera de estreno. Qué placer, qué gusto, qué maravilla. Ya al apagarse las luces, con el cine lleno de jóvenes y mayores, nostálgicos y neófitos, al aparecer el letrero de Lucasfilm en pantalla, hubo una ovación. Los pelos de punta.

A partir de ese momento, el espectáculo, la magia del cine de esta serie de Star Wars. Qué cosa, qué maravilla, qué gustazo poder vivir eso en una sala inmensa. Al final hasta le hice fotos a las letras de crédito, tan emocionado como estaba.

Si reestrenaran clásicos en las salas actuales, seguro que se llenaban las salas. ¡Pero seguro!

1 comentario:

Jordi dijo...

Increible, impressionant, enveja, sana, però enveja és el que sent al llegir que gaudires d'aquesta pel·lícula al cine.