06 abril 2011

Después de 170km y cuatro puertos

Esta es la expresión que se le pone a uno cuando llega a casa después de hacer 170km y subir cuatro puertos de montaña sin que sirva de nada que durante toda la jornada te hayas ventilado diversas barritas energéticas, algunas galletas, un plátano y un señor menú de 10 euros (sopa, churrasco, pastel, café y litro de Coca-Cola) en un bar a eso de las 14.00 de la tarde en un lugar en mitad de la Sierra de Espadán de Castellón.
La salida en cuestión fue la de los cuatro puertos. Llena de magia, la ruta con inicio y fin en Valencia capital nos lleva a la provincia de Castellón y a subir el Pico del Águila por la cara de Olocau, Marines Viejo y Gátova, luego el puerto de Almedíjar, más tarde el de Eslida, y por último el Oronet por detrás. Así, los pueblos por los que se pasa son los siguientes:

Valencia
Bétera
Olocau
Marines Viejo
Gátova
Altura
Segorbe
Geldo
Soneja
Almedíjar
Aín
Eslida
Chóvar
Azuébar
Soneja
Torres Torres
Serra
Náquera
Moncada
Valencia
Y aquí tenemos a Manu, el gran Manu Celda, fallero en plena semana de Fallas justo el día de antes de colgar la bici para dedicarse a las fiestas. En la ascensión de Almedíjar puso su ritmo y dio el resto. Ya veníamos del Pico del Águila, y justo después de coronar el segundo toro del día, nos esperaba la comida de menú en Eslida. Y aún quedaban dos puertos.


Y aquí estamos hincando el diente y dándole a la lengua, comentando lo hecho hasta ese momento y, sobre todo, lo que quedaba, que eran otros dos puertos, y uno nada más salir del bar.

Sobre estas líneas, un poco más alejado porque iba desbocado, aparece el pequeñín Jordi Barrei(ra), un monstruenco nadador, tiburón para los blogueros, que hizo la salida como si nada y encima por la tarde, dos horas después de llegar a casa, se fue a correr un rato, así como si nada, mientras Manu aparecía por su Casal para empezar su particular kilometrada alternativa, y yo me repantingaba en el sofá haciendo una buena digestión.

Pues nada, os dejo con la imagen de Manu al iniciar la subida a Almedíjar con el pueblo que lleva tal nombre al fondo. Ese puerto es el más bonito del mundo.

3 comentarios:

alcudiadeveo dijo...

buenos puertos los de Almedijar y Eslida ¿cogerias con ganas la paella en tu casa, no?

Rafa dijo...

¡imagínate!

Anónimo dijo...

Rafa buenos días/tardes/noches....

Quiero hacer la quebrantahuesos al año que viene y ya estoy planificando.

Llevo poco tiempo en Valencia y al ver tu blog me he emocionado (porque los hombres también lloran) ya que pensaba que por aquí no podría hacer este tipo de etapas...para más adelante eeehhh, que llevo dos años tumbao a la bartola y las lorzas se resisten a abandonar mi cuerpo serrano (¿porque no me pasará lo mismo con las mujeres? :)

He buscado en interlens pero no encuentro el recorrido exacto, ¿podrías decirme donde encontrarlo?

Un saludo campeón,