20 abril 2011

Carta a Óscar y Raúl

Queridos Óscar y Raúl:

No sóis hermanos pese a apellidaros los dos López. En principio no tenéis nada que ver el uno con el otro porque uno es valenciano y el otro sevillano, uno es pelirrojo y el otro moreno pura cepa, uno es atleta de pasado y el otro ciclista de fondo. Pero, si se analiza la situación un poco más de cerca, en realidad tenéis muchas cosas en común, empezando por vuestro vínculo actual al triatlón.

La primera y fundamental unión es vuestro pasado competitivo. Ambos os habéis dado de bofetadas durante muchos años, uno en la pista de atletismo, y el otro en la carretera. Habéis entrenado o competido con nombres tan conocidos como José Antonio Redolat (campeón de España de 1.500m en 2001) o Alejandro Valverde (campeón de la Vuelta a España en 2009). Además, los dos tenéis un Ironman en vuestro haber, grandes marcas en carreras atléticas, buenos ritmos en bici y, en lo que más destacáis, es que nadando no sóis precisamente unos delfines. Permitidme el guiño.

Ahora, con el paso de los años, os habéis encontrado con un grano en el culo que se llama Rafa Mora. Este tocapelotas valenciano, segoviano de nacimiento, amante de Perico Delgado y cicloturista contrastado, asume sus deficiencias tanto corriendo como nadando, pero cree que en cuanto a la bici, algo tiene que rascar contra vosotros. Sé que me tenéis entre ceja y ceja, que pensáis que llegaré un poco pasado de entrenamiento a nuestra próxima cita del lunes 25 de abril, que no estaré en forma para poder daros candela. Que sepáis, queridos amigos, que todo eso es mentira.

Asistiré a la cita dispuesto a repartir a diestro y siniestro, no cejaré en mi empeño de llegar a la cima que elijamos aunque sea un segundo antes que vosotros. No porque tenga nada que demostraros, sino por la 'competi' que nos une que es sin duda magnífica, y sobre todo motivadora, tanto para mí como supongo que para vosotros. Esta es la salsa. Pero quede clara una cosa: sin estas pequeñas historias no iríamos a ningún lado.

Yo he entrenado duro, no todo lo que debería ni seguramente como debería, y como vosotros, no llegaré en el mejor momento porque los planes míos, tanto como los vuestros, están encaminados a estar a tope en ciertos momentos puntuales del año (Quebrantahuesos, Mundial de duatlón para Raúl, etc). Así es que, el lunes que sea lo que sea, que reviente quien tenga que reventar, sea a ritmo o a hachazos, y si hay algún elemento que se cruza en nuestro camino (Vela, Zori, Patxi, Barrei, Puente, Miguel...), que sepan que la guerra irá también con ellos. Todo sea que, en plena ascensión, aun tengamos que unirnos los tres para evitar que otros nos toquen la cara.

Quisiera, por último, puntualizar un detalle. La costumbre dice que Rafa Mora siempre ataca o aumenta el ritmo en la primera rampa del puerto donde haya guerra. Esa es la costumbre, pero la tradición a veces cambia, y entonces se trastocan los planes. Tal vez os encontréis con que el peso de la batalla recaiga en vosotros, y tengáis que meter el ritmo que suele quedar en manos del menda. Es decir, no esperéis mirar mis piñones a ver si subo o bajo desarrollo para responder con ello. Todo puede pasar. Lo único cierto es que la suerte está echada.

No sóis conscientes de lo que me hubiera gustado que José el Segoviano estuviera en un día así. Él nos enseñaría lo que es dar candela.

Atentamente, Rafa Mora, vuestro grano en el culo.

3 comentarios:

Raul dijo...

Que grande eres jodio!

Aunque, estando mal, sabes que jugaré mis bazas... ;)

Rafa dijo...

¿Tus bazas serán algo más que los ataques de fogueo de principios de temporada? Seguro que sí, jajajajaja.

El Tito de S. dijo...

No puedo ponerlo en otro sitio pero necesito decir que la foto de portada es todo un documento histórico. ¡Qué días! Jajajaja.