09 marzo 2009

La amistad


En plan Reservoir Dogs

No sé explicar por qué, pero hay unos tipos por ahí por Ontinyent, con los que he pasado memorables momentos, grandes fiestas, mejores sesiones de aventura y deporte, partidos de fútbol y tantas y tantas cosas, que son amigos míos con todas las letras.


En una de las primeras salidas en bici, en Alfafara, hace ¿diez años?

Sigo sin poder explicar por qué, pero cuento los días que faltan para poder estar de nuevo con ellos y partirme de risa como siempre hemos hecho. Y eso, todo, debe ser la amistad, porque son muchos años, porque con la gran mayoría con doce, con trece años ya estábamos planeando gamberradas entre bancales y mirando a las primeras chicas. Esto último, ojo, une mucho más de lo que se pueda pensar. Porque los amigos, en esos momentos en los que vas creciendo, te aportan la conversación y el consejo que vale por mil, y es entonces cuando se forjan todos estos lazos que nos mantienen, hoy, tan unidos. Estemos donde estemos.


La Penya en la actualidad, siempre con ganas de fiesta.


Y eso que andamos a kilómetros de distancia. Entre ellos estoy yo, que aquí estoy por Andorra exiliado. Pero los hay también que viven lejos o han estado más allá, y luego está el día a día que nos separa, que nos dice que tenemos nuestras responsabilidades que nos impiden juntarnos, aunque todos, todos, sabemos que ahí en tal calle, allá en aquella casa, aquí al girar la esquina, vive uno, o el otro, y aquel también, y entonces sabemos que están bien. Es la amistad. Saber que los tienes.


Fran, que se casa en dos semanas, en su salsa.


Koles, en una postura extraña, antes de unirse en matrimonio con María.

Dentro de nada dos de ellos se casan y yo estaré allí para verlo. Entonces habrá abrazos y besos, sonrisas y alguna lágrima furtiva (seguro), por la emoción de estar de nuevo entre buenas personas y grandes amigos. Todos. Es la Penya de Ontinuyent. Libre, y cada vez más grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un crack Rafael, tu sabes que estabas alli con nosotros haciendo el cabra porque eres una parte mas de lo que es la Penya.
Saludossss guapo
FRAN