30 diciembre 2010

De nuevo inocentes

Siempre te dicen que te van a controlar, y esos sabes ya de antemano que no van a caer en ninguna inocentada, pero sin embargo te dan pie a hacer caer a otros. Este año la idea surgió un martes que fuimos a corretear por Valencia Patxi, Javi y yo.

La intención era imitar un comunicado de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos con su logo y su redacción habitual anunciando que, aunque en el primer sorteo no había sido elegido, en un segundo sorteo que nunca existió su nombre era de los agraciados, y por tanto debía inscribirse a partir del día 3 de enero y a través de unos códigos de acceso que, evidentemente, le darían error, con lo cual nos asegurábamos de que no hubiera pago alguno.


Fuente: Diario Vasco

En principio la víctima iba a ser sólo Samu, que no quiso apuntarse al sorteo inicial que se hizo a mitad de diciembre, pero luego vi que si cambiaba los nombres podía enviárselo a otros muchos que -y aquí viene el punto cruel del asunto- sí se habían apuntado pero no habían estado entre los afortunados. En estos la ilusión se suponía que sería mayor.

Luego, rizando el rizo, hice otro texto en el que se anunciaba a algunos de los que sí obtuvieron plaza, que debían presentarse en la comandancia de la Guardia Civil más cercana para solucionar unas multas de tráfico que, según un Real Decreto que saqué de internet, presuntamente aludía a un impedimento para circular por Francia -la Quebrantahuesos transcurre en gran parte por territorio francés- en caso de tener cuentas pendientes.

Las consecuencias de todo esto son divertidas. Unos a punto estuvieron de bajar al cuartelillo a ver qué pasaba, otros pensaron que era una inocentada de la misma Quebrantahuesos y les pareció de mal gusto, otros buscaron el Real Decreto por internet a ver qué decía, y luego de los invitados a participar los hay que se han hecho ilusiones y también quien escribió a la Quebrantahuesos para decirles que alguien les suplantaba la identidad, habida cuenta de que la dirección de correo que les remitía el asunto y que creé era de gmail y no con terminación quebrantahuesos.com, como es habitual. En todo caso, todos han respondido con gracia a la broma, incluso los que no han caído, que han sido también muchos.

Fuente: muchapastez.esemundo.com

En todo caso, mil gracias a las víctimas y a los ganchos por, al menos una vez al año, tener estos momentos de buen humor. El año que viene habrá que cambiar de víctimas, y serán, ya lo aviso, aquellos que este año han pasado desapercibidos. A esto se le llama barbecho.

3 comentarios:

Luis dijo...

Muy buena Rafa... yo caí como un tonto... pero quien siembra vientos recoge tempestades...

Mary dijo...

sí, sí... yo este año he sido gancho, así que el año que viene estaré atenta por si me toca el papel de víctima... todo lo empezó Lucía aquella mañana de hace muchos años en la que nos hizo creer que se había caído de la cama, con un moratón impresionante(mente bien pintado) en el ojo...jeje.

Rafa dijo...

los Sesma cachondones...