08 mayo 2011

Querer es poder

Hay un amigo por ahí, Panorámix de apodo, Raúl de nombre, que me insiste en que a mí lo que me falla es la cabeza. Que no me lo creo, asegura; que debo luchar contra eso.

Hace tiempo que me dice que voy más de lo que pienso, y espera de mí que baje de las siete horas en la Quebrantahuesos. Eso son palabras mayores, le digo yo, pero él está convencido de ello. Así pues, hace un tiempo que he empezado a pedalear de otra manera, tal vez buscando superar límites que pensaba que no estaban a mi alcance.

Por ejemplo: subir a plato algunos puertos. El Oronet (4-5km) y el Pico del Águila (15km) son los dos puertos clásicos en Valencia, por cercanía y accesibilidad desde la ciudad. Subirlos a plato nunca me lo había ni planteado -los habré coronado centenares de veces-, y si bien en algunos tramos sí que lo había intentado alguna vez, nunca imaginé poder hacerlos de principio a fin.

Lo que no entraba en mi cabeza es que consiguiera no solo coronarlos sin quitar la paellota, sino hacerlo tan campante, como si nada, con la sensación de no haber tenido que forzar salvo en ciertos puntos concretos donde la pendiente me obligaba a remar más de lo normal.

Dicho y hecho, lo conseguí. El Oronet desde Torres Torres con el 52x23, y el Pico del Águila desde Olocau con el 52x23 el primer día, y el segundo ya cansado y obligado en algunos tramos a poner el 52x25. Resultado: un trabajo de fuerza excepcional, realmente motivador y que me hace pensar que tendré que hacer más caso a Raúl, creer en mí mismo y dar mucho más en las próximas citas importantes, como la Siete Picos de Requena o la Quebrantahuesos. En realidad, tampoco tengo nada que perder: ¿que me pilla el pajarón? Pues son cosas que pasan. Simplemente, tendré que ir a muerte desde el principio. Por probar que no quede.

3 comentarios:

Raul dijo...

Rafa, eso es!!! así es la actitud! Yo precisamente iba a titular mi próxima entrada "Hace más quien quiere, que quien puede" para hablar de ciertos cracks que me llegan de cerca. Te envío una tabla de desarrollos, porque aunque está bien lo que has empezado, piensa que no debes cruzar mucho la cadena, porque se desgasta mucho más y puedes llegar a romperla junto a piñones, plato, etc. ¿te suena? Un abrazo y nos vemos pronto "sub-7h"!!! ;)

andy dijo...

mucho plato mucho plato, pero aun te faltan 26 segundos para mejor mi tiempo en el pico (hecho con el plato pequeño), je je
tengo ganas de saber que tiempo puedes hacer en la QH!

Rafa dijo...

imagínate las ganas que tengo yo...

26 segundos parece poco, pero es un mundo. Aún así, lo intentaré otra vez que vaya.