14 mayo 2011

Divagar con la radio


Esta mañana escuchaba en un programa de radio cómo explicarle a un niño la muerte de alguien querido. Esto ha llevado a que mi cabeza viajara a aquel año en que mi abuela paterna se fue; a aquella llamada a primera hora de la mañana que anunciaba a mi padre la pérdida de su madre, y a sus hijos la de su abuela. Fue en 1987, y yo apenas tenía nueve años.

De esta idea mi cabeza ha ido saltando de mata en mata y ha llegado a los Reyes Magos. De cómo he ido de un tema a otro no tiene explicación para los que leéis esto, y tal vez ni siquiera para mí, pero el caso es que pensando pensando mientras le daba a la tostada y al zumo de naranja y seguía el debate radiofónico, he acabado imaginándome unos Reyes Magos que formaban un trío matrimonial. Lo nunca visto.

Entonces me ha venido una sonrisa a la cara, porque estaba pensando lo curioso que sería que los Reyes Magos fueran amantes entre ellos, con lo que se daría una buena mezcla de triple homosexualismo y, además, interracial, lo que me ha hecho pensar qué dirían a todo esto los curas y demás. Las cruces y los rosarios echarían humo ante tal sacrilegio.

Y todo, por un tema que ha sacado la radio que ha empezado siendo una A a través de las ondas y ha acabado siendo una Z en mi cerebro. La magia de la radio en comunión con la cabeza de cada oyente crea tantos mundos paralelos como personas la escuchan. He aquí la magia de este medio de comunicación.

1 comentario:

ontinyent.tk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.