13 abril 2010

La bici hace amigos

Rafa y David, en el mirador que nos muestra l'Alt Urgell allá a hacer puñetas.


Remoloneaba yo esta mañana en la cama, mirando el cielo azul de allí arriba pero temiendo el frío matinal, con el edredón hasta la nariz y el cuerpo bien calentito. La Pepa se marchaba al gimnasio y me daba por perdido con mi eterno si me levanto y me voy con la bici o si me quedo en casa con el pijama. Ganaba la segunda opción, por vago y maleante, pero entonces ha sonado el teléfono. Era David.


David, subiendo el Coll de la Trava.

Con brío, y aludiendo al magnífico día, me ha invitado sin querer a dar un salto fuera de la cama, desayunar y vestirme, y salir puerto abajo al punto de encuentro. Hemos ido al Coll de la Trava, por la infame salida de Andorra de la N-145 entre asesinos en potencia y boquetes en los arcenes propios de proyectiles militares de antaño, para llegar a la Seu d'Urgell, cruzarla y coger la LV-4008 que sube a Cerc y luego a El Ges, para coronar a 1.480 metros de altitud el Coll, después de unos 40 km.


Algunas rampas del Coll de la Trava son muy dignas.



Obviamente, como en cualquier subida, el esfuerzo vale la pena por las vistas.


La jornada ha servido para confirmar que parece que ya tengo compañero, que eso de salir sólo muy sólo se podrá compaginar con salidas a dúo, lo cual para mí es una alegría de grandes dimensiones, después de tanto tiempo viéndolas venir, cruzándome con muchos pero quedando con pocos.


David, coronando el Coll de la Trava.


El día ha sido magnífico pese al frío, con un sol radiante que ya por la tarde ha desaparecido, para dar paso a un aguanieve que parece nos acompañará en el ocaso de cada día de esta semana. Además, David ha cometido el error de comentar opciones de nuevas rutas, las cuales obligatoriamente habrá que hacer, e incluso una posible travesía entre refugios yendo de pesca, cosa de la que desconozco absolutamente su intríngulis, pero que puede dar para un reportaje para el blog. Lo cual me parece sumamente interesante.


No hay comentarios: