25 enero 2010

Seis maratones para Zori



Tengo un amigo, obviamente el de la foto, Zohiartze Moral, Zori para los amigos, que de vasco lo tiene todo. El tipo se ha marcado este pasado fin de semana su sexta maratón. Si no me equivoco, rondará los 26 o 28 años, y él se pone una meta, la cumple, se pone otra, la hace, y se pone una tercera, y aun agonizando, la consigue.

Es un vasco de Getxo que estudió Fisioterapia en Valencia y ahora vive y se busca la vida en las islas Canarias. En la maratón isleña hizo un tiempo de 3:31:26, a un ritmo de 5 minutos y 1 segundo el kilómetro, y quedó en el puesto 147.

Ahora dice que su próximo objetivo es el Ultra Trail de Gran Canaria, una barbaridad como otra cualquiera de 180 kilómetros corriendo por la isla y que debe hacer en unas 30 horas. Será en marzo, que bien mirado está a la vuelta de la esquina.

Su mayor problema es que de planificación deportiva no quiere saber nada. Se le mete en la cabeza y lo hace, como hizo con el pasado Ironman de Calella. Para el Ultra Trail este tal vez debería estar corriendo, ya, una buena dosis de kilómetros al día. Y seguro que lo está haciendo, pero sin calentarse la cabeza mucho, porque el día de la carrera saldrá y la acabará con un sonrisón de parte a parte. Genio y figura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por invitarme a ver INVICTUS. Pero gracias también por esos detalles de gran sensibilidad, en el cumple de PEPA, y en el recuerdo del TÍO MANOLO, invencibles una y otra en su tesón. Ya sabes que invencible tiene que ver también con "indomable", "infatigable", "insobornable",... y con el alma capaz de resistencia. ¡Saludos!

José Mora Galiana