08 enero 2010

Propósitos

Son varias las personas que me han preguntado estos días "¿y este año qué proyectos deportivos tienes?", y mi respuesta ha sido difusa.

2009 ha sido un año deportivamente hablando intensísimo. Eso es cierto. Pero de intenso que ha sido ha debido de superarme en algún aspecto, porque si bien desde hace un par de meses que nada hago, el túnel por el que atravieso no parece tener final.

Detalles negativos: He venido a Valencia sin prendas deportivas. Ni para bici ni para correr ni para nada. No me he traido tampoco la baca del coche para subirme la bici que vive en el trastero de mi padre desde hace tres meses. Hoy he bajado a dicho trastero y la he visto triste y sucia, con una capa de polvo insultante, las ruedas deshinchadas y el cuentakilómetros en blanco, huele a humedad y su aspecto es de abandono total. La rodilla derecha está en tratamiento lento muy lento por la tendinitis rotuliana, la fascia lata y demás, el hombro derecho sigue con molestias y entre tanto malestar la cabeza no se anima a empezar a sudar. Como último detalle, no creo recordar tener tantos pelos en las piernas...

Detalles positivos: Me he comprado un frontal para correr después de trabajar, sea a la hora que sea, subiendo a Encamp por la carretera. He pagado la Quebrantahuesos, con lo que me obligo a ir aunque en su momento hace dos años pagué también la Marmotte y al final no fui. Estoy planteándome también hacerme una rutina deportiva de gimnasio y aire libre, pero esta debe ser suave y atractiva, es decir, factible, para poder cumplirla, aunque mi problema radica en no tener ni la menor idea de por dónde empezar. Es decir, falta metodología.


En resumen. 2010 se prevé con pocos retos.

El primero en el calendario ya fijo será la Quebrantahuesos, el 20 de junio. En realidad sería el año ideal para acompañar a un novato, pero de estos no los hay que yo conozca, con lo que habrá que ir como siempre con la lengua fuera.

El segundo, una semana después, el 26 de junio, el Trail de Andorra. 32 quilómetros si no recuerdo mal corriendo por las montañas del Principado. Me consta que Dani Ruiz y Patxi Cisneros ya se han apuntado, que Sergio Borredà i Pepe Donat lo harán también, y deduzco que también vendría Raimón Salazar si no se fuera a dar la vuelta al mundo en un año.

El tercero, la semana del 20 de julio (hablo de memoria), la semana del Tour en los Pirineos. Dos o tres días de escándalo ciclista, con Portillon, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque como cimas que tendríamos que cumplir en un sólo día, meta extremadamente exigente que necesitará de tantas horas de entrenamiento como para poner en jaque la relación familiar.

No hay nada más. Puede que salga algo extra, pero serían citas improvisadas. Lo que más me gustaría y más deseo, y fue un palo saber que lo tengo muy difícil -¿tal vez por eso mi desilusión general y apatía deportiva?- es la maratón de Barcelona. Filípides i José Vicente Belda tendrán que esperar. Amigo, dudo que pueda ser. Yo estoy tan loco que si en dos semanas me dicen que lo intente, lo intento, pero no quisiera romperme con todo lo que viene después...

Un enorme abrazo.

7 comentarios:

Mary dijo...

Me apunto a la Quebranta y al Tour (como público, pooor supuesto). Animando o pedaleando pero espero verte en ambas.

Jordi dijo...

Recupera l'ànim, que vas a tindre un principi d'estiu exigent. La QH et vindra molt bé per agafar km per a l'etapa del tour.
Paciència en les lesions, però l'ànim amunt

José Mora Galiana dijo...

¡Ánimo Rafa! Canta el Himno de la Alegría y escucha la novena sinfonía del gran maestro...

José Mora Galiana dijo...

Ánimo, Rafa. Canta el Himno de la Alegría y escucha la novena sinfonía del gran maestro....

José Vicente dijo...

Haces bien, preparar un Maratón con tal nivel de apatía y en solo dos meses es un suicidio, otra cosa sería que quisieras hacer un trozo del mismo para sentir el ambiente. Tienes ya el gusanillo dentro, como me dijiste un día, y llegará un momento en el que te pique de verdad y entonces ya no habrá vuelta atrás. No descarto el trail, aunque dejé ya hace meses de hacer el cabra... Después de Barcelona te digo. Muy felices propósitos.

Raul dijo...

Como dicen por aqui, ÁNIMO! Yo le quité el polvo a la Minali en Navidad el año pasado y fijate q 2009 tuve...

Anónimo dijo...

Se t'ha oblidat un propòsit: Entrenar-me a mi... piscina, córrer... i ja vorem! jejejeje!

Pepa