21 enero 2010

El Barranc dels Tarongers, nevado



Volver al Barranc dels Tarongers, una senda que une Ontinyent y Bocairent, siempre es un placer. La ruta cuenta con unos diez o doce kilómetros en ida y vuelta, muy fáciles, saliendo desde la segunda curva de la carretera que une estas dos localidades, justo después del Pou Clar de Ontinyent, otro gran lugar que merecerá otra entrada en otro momento.

La oportunidad fue preciosa porque estaba nevado, más conforme nos acercamos a Bocairent, y porque fui con Javi, con el que fue un placer compartir de nuevo el camino depués de hacerlo en verano con Xurro y Pauet, corriendo pese a la escayola en la mano derecha que entonces tenía.



Todo era muy diferente, porque ahora frío hizo mucho, y el viento atravesaba la ropa como cuchillas, pero en seguida entramos en calor y llegamos a Bocairent para almorzar con los demás (Manu, Luis, Jorge y Paco), que habían ido en bici de montaña por otro camino, pasando un frío de muy señor mío. Los chupitos de herbero de Bocairent ayudaron. Alguno se tomó hasta seis. En mi caso y el de Javi, cayeron tres por cabeza.



Adjunto un mapa extraído de internet (http://esaspequenascosas-gisso.blogspot.com), donde se ve la ruta circular, pero que nosotros no hicimos, ya que volvimos por el mismo camino, según se mira el mapa, el de la izquierda más alejado de la carretera.

1 comentario:

petry dijo...

¡ cuano pienso lo que nos costá a nosotros !. Ya se , nosotros lo hicimos desde la casita y la ruta fue circular.
Siempre que haces rutas que yo he hecho y veo lo que tardas y además corriendo...