16 diciembre 2009

Ya no tengo 20 años

Se me ha estropeado la semana de vacaciones. Estoy en Valencia y tenía pensado hacer muchas cosas para recuperar lo que me falta: motivación. Pero nada podrá ser.

Tenía pensado salir en bici hacia el Oronet para recuperar sensaciones y demostrarle a Raúl -http://raulbiciaction.blogspot.com- que estoy en horas bajas, y a mí que no me siento capaz de bajar de 7h 30min en la Quebrantahuesos, prueba por cierto en la que me han confirmado la inscripción y en la que tendré que acudir aunque sólo sea para quitarme los miedos que cada vez afloran más. También pensé en hacer una salida de bici de montaña con La Penya de Ontinyent para recuperarlos a ellos como esos amigos que son. Pensé en salir a correr con Luis para notar que la rodilla mejora después de dos semanas de sesiones de recuperación. Medité en la posibilidad de apuntarme a una carrerita de bici preciosa y espectacular que se hace este próximo domingo en Parcent con cronoescalada al Coll de Rates incluida -la misma ruta que hice hace poco para ir de Valencia a Altea- y que hubiese sido la guinda a meterme de nuevo en el mundo batallero. Pero todo esto hoy no vale para nada.

Lunes y martes estuve esquiando con Paquito en Andorra. El lunes todo fue bien pese al intensísimo frío, y el martes pese a que el día transcurrió mejor aún, en la última bajada vino el desastre. Había un saltito en una pista negra a alta velocidad y me dije "prueba", y el resultado es que no tengo 20 años y el cuerpo no responde a estímulos adversos con buena adaptación y predisponibilidad, como antaño ocurría, y lo que tenía que haber sido un salto mal hecho y una caída bien solventada fue un salto mal hecho y una caída muy dolorosa. El golpe fue directo al hombro derecho, el cual hoy está un poco mejor que ayer y espero que peor que mañana, pero hinchado, agarrotado, sensible y muy dolorido, y aun tengo que dar gracias que no se salió el hueso del sitio, cosa que creo noté con un chascido infernal cuando, después de recuperar los esquís perdidos por la pista y un poco el sentido, hice movimientos de probatura para ver el alcance del golpe en el hombro.

Así es que la semana motivacional se ha ido a tomar viento, porque ya no tengo 20 años. Por favor, que acabe ya este 2009 absolutamente infernal.

7 comentarios:

El Tito de S. dijo...

Espero que te mejores. Pero lo de la edad me consuela.

chela dijo...

ánimo, que ya solo nos quedan 15 días...

Raul dijo...

Rafa, ahora es solo cuestion de recuperar la motivacion. Y como paso con la mano, no te preocupes q lo del hombro se recuperara. De entrenar hay tiempo. Y las 7h30 son posible, ya verás a finales de junio como te acordarás de estos momentos en la entrada que escribirás. Animo y ya nos veremos en otra ocasión!

Anónimo dijo...

Ánimos!!
Seguro que pronto te recuperas y te haces tres veces seguidas la quebrantahuesos!!!

Un abrazo

Mary dijo...

No es cuestión del 2009 ni de que no tengas ya veinte años. Son cosas que pasan. Yo me hice daño en la muñeca haciendo spinning y ahora me tengo que limitar a nadar, que es como no me duele nada. Es cuestión de adaptarse. Y bueno, ya quisieran muchos veinteañeros tener tu estado de forma...

Riki dijo...

Nada Rafa, que ya estás mayor, jejeje. Yo ayer en Javalambre estuve aprendiendo a hacer snowboard...
Y de paso redescubrir lo que es rebozarse por la nieve, darme topetazos de dolorosas consecuencias y sentir de nuevo agujetas en los brazos de tanto levantarme del suelo...pero sabes que?
¡Moló mil!

Riki dijo...

¡Never surrender!