02 diciembre 2008

Pepa y los 10 kilómetros de la Jean Bouin







Voy a contar otra batallita de la Pepa. Corrió en Barcelona el pasado domingo la Jean Bouin, una carrera de 10 kilómetros que es un clásico en la capital catalana: son ya 85 ediciones...



Anna Pinter, esa amiga del alma que sigue una vida paralela a la de la Pepa desde que ambas se juntaron en el instituto de Albaida donde estudiaron, la animó a apuntarse ya que estaría en Barcelona ese domingo. La Pepa se apuntó sin pensárselo mucho, y en la semana que estuvo en Benigànim salió a correr dos días para acostumbrar al cuerpo en la medida de lo posible a los 10 kilómetros que le esperaban. Y he dicho acostumbrar, que no entrenar, porque en una semana poco o nada se puede hacer...



El tiempo límite que ponía la organización de la prueba era correrlo antes de 1 hora y 20 minutos -cerrar dos horas el tráfico de las principales calles de Barcelona, por mucho que sea domingo por la mañana, es una locura- pero la Pepa albergaba dudas que transmitía al resto: "No la acabo", decía. Todo fachada. Por dentro, esta valentona sabía que acababa fácil, y de hecho cuando finalizó cogió el teléfono, me llamó y me dijo que había terminado sobrada. Sobrada. Marcó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 59 segundos en tiempo real -en la foto de meta que abre este repor pone 1h 04'35", pero ese es el tiempo desde que se da la salida, el real es el que marca el chip que lleva el corredor-, dos minutos más que Anna: ambas se separaron a partir del quinto kilómetro.



Os he ido poniendo fotos (creo que si pincháis sobre ellas se hacen más grandes y se ven mejor) de ella, Anna y un amigo. El autor es Álex, el novio de Anna, que pedaleó durante todo el trayecto persiguiéndolos. Mientras todo esto pasaba, yo estaba en Andorra, mirando desde mi ventana cómo caían capazos de nieve, y pensando en ella intentando transmitirle ánimo y confianza. Tampoco le hizo mucha falta. A la muy loca.

3 comentarios:

Mary dijo...

¡Ésa es mi cunyà!

Anónimo dijo...

¡¡ Qué grande eres Josefa!!.
Siempre podras con todo lo que te propongas.
Petry

Anónimo dijo...

No és per a tant, és que Rafa em vol molt. Quan vaig passar per la meta em vaig sentir com si fos la guanyadora que ja estaria dutxada i esmorzada, jajaja. Fins la pròxima aventura!!
Pepa