11 noviembre 2008

Dieguito Mora



Me váis a meter una caña...
Hoy me he presentado a las nueve de la noche en el campo de fútbol de Encamp, me he presentado al presidente del FC Encamp y le he dicho:
- Hola, soy Rafa, es que quería saber si podía entrenar con el equipo.
- Eeeeeh, sí, claro, pero ¿estás federado?
- No, qué va. La verdad es que sólo quería entrenar, no pretendo jugar.
- ¿No quieres jugar?
- No es que no quiera, es que no puedo por las gafas.
- ¿Y lentillas?
- No puedo llevarlas. Pero si es un problema entrenar pero sin jugar los domingos, no vengo, que tampoco quiero molestar... De todas maneras, yo no juego bien al fútbol, no jugaría de todas maneras.
- Sin problemas, por nosotros encantados, cuanta más gente venga, mejor. Ahora te presento al entrenador, se llama Richard.

Y esta es la conversación con el entrenador:
- Hola, qué tal, soy Rafa.
- Yo Richard, quieres entrenar con nosotros, ¿no?
- Sí, bueno, si no es molestia, es que estaba pensando hacer deporte pero con gente, porque siempre voy solo a correr y es aburrido.
- Sin problemas. Entrenamos martes y viernes a las nueve de la noche.
- Vale
- Bueno, ¿has jugado en algún equipo?
- Eeeeeh (duda), no, la verdad es que no, no he jugado nunca, yo hago triatlones (mentira, porque hace un año que no hago, pero es lo que me salió en ese momento).
- (Cara de circunstancias) Ah, bueno, pues nada, ¿quieres entrenar hoy?
- Bien.

Y eso. Me podéis meter toooooooooda la caña del mundo, pero es que resulta que estoy harto de irme sólo a correr, o con la bici, de subir estas montañas oyendo sólo mis pasos y mi respiración, es cansino y aburrido, no lo podéis negar. Sé que el fútbol no es, ni muchísimo menos, mi deporte, pero me puede aportar cosas, como por ejemplo conseguir cierta explosividad que hace tiempo que no tengo.

El primer entrenamiento ha consistido en: 5 min. de carrera continua, luego otros 5 con balón, luego estiramientos, luego un fútbol-tenis por parejas, y luego una pachanga a lo ancho del campo. Con el balón en los pies soy un desastre, yo desde fuera me descojonaría de mí, la verdad, me he resbalado un par de veces pese a las botas multitacos, y lo único que no quería que pasara es que me hicieran un cañito. Eso no, por favor. Al menos lo he conseguido. El viernes vuelvo. Hay que recordar que también dije en su momento que no me casaría, y mirar qué feliz soy. No tengo palabra.

El FC Encamp es actualmente el líder en solitario de la Segunda División Nacional de Andorra.
Estoy como una regadera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece bien. Yo he tenido esa sensación muchas veces, de necesitar hacer deporte con gente y de "jugar a la pelota", fútbol o baloncesto, me daría igual. La natación y la bici no las dejo, pero eso es más deporte y lo otro sería más "jugar".
No creo que seas tan malo jugando al fútbol. Ya sabes que yo era la mejor (jeje) en el equipo del colegio porque... aprendí con mi hermano.
Carmen

Luis dijo...

Rafa, yo tengo unas botas que me compré para jugar a fútbol en Londres y las tengo en una bolsa muertas de risa. Creo que es un 44 o 43, así que si las quieres te las dejo cuando vengas.

Genoveva y Carlos dijo...

Ya no eres mi amigo!
Apuntate al club de natacion, o al equipo ciclista, o de atletismo...

Y no has probado llevar esas gafas de mascara, tipo NBA, joer q el año q viene puedes jugar con un equipo de primera division nacional...

Rafa dijo...

jajaja, muy buenos los tres: efectivamente es más por jugar que por deporte, carmen. Luis, gracias por lo de las botas, pero las de la foto son mías de cuando me tuve que comprar para las clases de la facultad de esa asignatura llamada fútbol que tuve en 2º. Carlos, ya estoy en el equipo de ciclismo, pero aquí hasta abril se ha acabado la historia por el frío, ahora ya no sale nadie.

Anónimo dijo...

Aquí Jenaro.
Lamentable. Algunos ya no saben qué hacer para llamar la atención.
¿Quieres que te hagan un embolao en Super para luego no publicarlo? Un valenciano entrena con el líder de la Segunda División Nacional de Andorra (la Liga Adelante, ¿o es la Liga Atrás?). Como diría Abelino, ¿dónde vas, gafas, tú jugando al fútbol? No tienes palabra. Yo también dije que no me casaría…

Mary dijo...

Tengo un alumno aficionadísimo al fútbol y fan de Villa. Hoy les he dado vocabulario futbolero y ni qué decir tiene que éste ya se sabrá todas las palabras. Le di la entrada del partido al que fuimos con Carlos y se le iluminó la cara. Quién sabe, igual a la próxima le tengo que llevar un autógrafo de mi hermano, jeje.

Anónimo dijo...

Yo dije que un dia bajaria a la plaza con la Bici...(para empezar poco a poco y volver a recorrer todas estas montañas que nos rodean) y la bici sigue acumulando polvo; menos mal que este verano cumpli que volveria a navegar y disfrute reventando velas (y esto es literal) con un Platu 25.