12 octubre 2008

Un recuerdo para Dafly



Esta semana pasada han ocurrido muchas cosas, pero yo me quiero acordar primero de la peor de todas. Dafly ha muerto. Dafly, el pequeño Dafly, el perrete de mi amigo Paquito, el perrete que idolatraba a su amo, que se enfurruñaba cuando alguien se acercaba a su Paquito y hacía como que le pegaba, la bolita de pelo blanco y mirada pilla que lloriqueaba hasta partírsele el corazón cada vez que su Paquito se subía a una silla. "No te caigas, no te caigas", decía Dafly. "Que no se vaya nunca, que no se vaya nunca", decía Paquito. Pero se fue.

Dafly, un perro, dirán los que no entienden de esto, pero mucho más que un perro. Un amigo del alma, una alegría para el día a día para nuestro amigo Paco que se ha quedado con el corazón destrozado. No somos pocos los que con él hemos llorado esta pérdida, pero somos muchos más los que hemos estado al lado de Paquito en estos días, con mensajes, con llamadas, con ánimos, con consejos, con todo el cariño, todo, sincero y vivo, que tenemos dentro. Porque lo queremos a él tanto como a Dafly.

Muchos hemos vivido toda nuestra vida adolescente hasta ahora con la presencia de Dafly, siempre Dafly, y ahora habrá una ausencia, pero también un recuerdo. Paquito, mi Paquito, siente nuestro cariño, joder, anímate, coño, salúdalo en tus pensamientos y estate tranquilo, porque has hecho lo que había que hacer.

Dafly descansa ya en la tierra albaceteña que también fue suya.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca conocí a Dafly, ni siquiera conozco mucho a Paco, pero estoy llorando...
Carmen

Mary dijo...

Pues sí, besos de ánimo para Paco. Los que tenemos animales bien sabemos lo que se les llega a querer.

Rafa dijo...

pues si me hubiérais visto a mí encerrado en el wc del periódico llorando a moco tendido nada más recibir la noticia...

Genoveva y Carlos dijo...

Joder Rafa... Hacia un mes q no entraba, y ale, tristezas!

Lo triste q estoy yo sin ver a mis perros aqui en portu. ni pensar quiero como m sentiria de mal si no pudiese verlos mas...

A ver si me enseñas a q no salgan margenes en el blog... cambiando de tema

Anónimo dijo...

Paco, si desde aquí puedes "OIRME" Te mando un abrazo y un beso.
Se cuanto representaba tu perro para tí porque Rafael siempre nos lo ha contado.
Como se que en estos momentos no estas para más...gracias por ese amor que le has dado.

José dijo...

Pues sí, yo hace 2 años me hubiera reído por tanta lágrima, pero desde hace 2 años tengo una gata y sí que se les coge cariño, sí... Ánimos para Paco.