31 octubre 2008

La Guerra de los Mundos de Welles, made in Spain

Me acuerdo cuando, en tercero de la facultad de Periodismo, el profesor de Radio y Televisión, el señor Prósper que luego el estúpido CEU largó con una patada en el culo, nos dijo un día que lo más grande, lo mágico del mundo audiovisual, era Orson Welles. Nos hizo ver Ciudadano Kane y Sed de Mal, y nos invitó a leernos La Guerra de los Mundos, de Herbert George Wells, que luego adaptó Welles en este triple salto mortal para la radio. Mágico -muchos de mis compañeros, sin embargo, protestaban por tener que ver cine... ¿por qué no se matricularon en la facultad de estúpidos integrales?

De la primera peli, la más grande, dicen, de la historia del cine, yo tan sólo me quedo con algunos planos y su idea, no voy a negar que tampoco me dice mucho; con la segunda me quedo con el espectacular plano secuencia inicial con cámara en grúa que nos sitúa en toda la acción; y del tercer relato, este radiofónico, me quedo con la capacidad para convencer. Así pues, gracias a que la radio española ha querido homenajear aquella 'obraza' que acojonó a los yanquis de mierda (sin perdón, creo y creeré que son unos ineptos y unos asesinos), yo cuelgo aquí el enlace que podéis pinchar para escuchar la versión española del mito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seré yo quien defienda a los americanos, pero Orson Wells lo era. ¿Era también un inepto y asesino?

Rafa dijo...

si se sienten orgullosos de lo que hacen por el resto del mundo creyendo que lo hacen por la libertad, lo era. Y lo era por lo que hacen, pero ya lo hacían y lo harán. Por la libertad, dicen los hijos de satanás... la libertad del dólar, será.