05 julio 2012

Llega el relevo


He aquí el relevo. Dos pares iguales pero totalmente distintos, porque siendo la misma zapatilla, una tiene tantos kilómetros como para pedir el relevo de la otra, que cuenta con una decena de ellos, esperando la tralla de las próximas semanas y meses.

El relevo es completo si pensamos que la bici, tanto tiempo utilizada en este invierno y primavera, pasa ahora a un segundo plano, porque andamos dándole vueltas al tema de si probar o no, por fin, con la temida maratón. Los 42,195 kilómetros, la distancia de las distancias. Que la Media maratón de Valencia la harán, no hay duda, pero esa cita marcará sin duda el camino a seguir un mes después en la misma ciudad, ya con el doble de kilómetros.

Lo que no tiene claro el que las calza es si el agotamiento especialmente mental permitirá tal gesta, puesto que cada vez cuesta más aguantar las temporadas. Para ello, el verano se presenta cargado de entrenamientos distentidos, rodajes divertidos, paisajes estupendos y carreras populares que permitan coger el punto de forma. Porque si no buscas motivaciones, no hay relevo que valga.

2 comentarios:

José Vte dijo...

Un maratón con solo una media maratón de experiencia...? Ahí, ahí, valent!!! Cuando acabes la media de octubre me cuentas, pero creo que deberías esperar hasta conocer bien los 21 kms... Piensa que 42 kms no solo es el doble, hay muchas otras cosas que pueden convertirte el intento en un infierno: el tío del mazo o muro, pájaras, material inadecuado... Y se trata de un primer maratón, algo muy especial que aunque parezca imposible debe ser una satisfacción para que el gusanillo vuelva a picar como lleva años rondándote... Yo mismo llevo dos, vale que tranquilo y sn perseguir todavía marca, pero con el gustazo de no tener que parar a andar en ningün momento. Tiempo tengo aún para buscar mis marcas, pero con cabeza.

Si tan seguro estás adelante, no seré yo quien te desanime, pero eso sí, empáchate ya de kilómetros, que fondo aeróbico tienes de sobra, y nunca bajes de 50 kms por semana durante los tres meses anteriores, y eso es salir muy justo... Porque de marca ni hablamos, verdad?

Rafa dijo...

Jose, el año pasado hice la Media de Valencia en 1h 35min. Las sensaciones fueron excepcionales, ni cansancio ni nada. Los dolores de pierna, muy superables, y de ritmo, perfecto a 4.32 (esa fue la pena, que calculé mal la salida y no pude hacer a 4.30 porque el primer km lo hice casi a 4.50 entre gente).

Este año quisiera hacerla a 4.15 aunque lo veo complicado. Muy exigente, pero un reto atractivo. Creo que tengo capacidad para ello, pero me tiene que aguantar la rodilla la tralla de entrenamientos.

El caso es que la idea es acumular kms desde ya, claro, y no ser ningún descerebrado, sino tener claro, una vez evolucionen los entrenamientos, si mi rodilla aguantará 42km. El corazón, los pulmones y la capacidad de sufrimiento están en el buen camino. Para todo lo demás, paciencia y una caña.