21 octubre 2011

El experimento del Medio Maratón


El recorrido de los 21.097,5 kilómetros.

El domingo puede hacer sol, puede no hacerlo, puede llover, puede estar nublado, puede ventear, pero allí estaremos Patxi, Samu, Javi, Escri, Borja, Borso y otras 8.000 personas para hacer el Medio Maratón de Valencia. Para la mayoría será una nueva oportunidad, para mí el debut, el estreno, y como tal, hay que aprender de todo, de si salgo demasiado rápido o demasiado lento, de si administro fuerzas bien o mal, de si mido el ritmo bueno o me paso. De todo, tomaré nota. Pero lo importante será, en sí, el debut, acabarla, disfrutarla, aunque tenga la meta de la hora y 35 minutos, aunque se supere y aunque no. Llegar a la meta con el permiso de la rodilla, después de semanas de intensa preparación, concienzuda y exigente, a veces estresante, pero siempre, en el fondo, placentera por cuanto es deporte, aire libre, esfuerzo y sacrificio. El eterno ciclista que soy, que prueba con el fondo atlético. Veremos cómo sale el experimento.

6 comentarios:

Jordi dijo...

Doncs com va a ixir? Perfecte, ja voràs com va tot bé i damunt disfrutaràs, perque a tu q t'agrà sofrir en la bicicleta patiràs i ho faras molt bé. Disfrtua i recorda tots els consells que t'han donat.

Anónimo dijo...

Vamos Rafa tu puedes con esos 21km, ya me comentaras como fue la experiencia. Te mando un cachito de fuerza. Un abrazo grande de tu amigo zori

José Vte. dijo...

Plas plas plas plas!!!!

1h35:12, pues no está nada mal para un debut, de menos a más y adelantando a gente, como tiene que ser. Pero eso sí, el circuito era más rápido y menos sinuoso que en 2010 con muchas rectas y la mañana cojonuda para correr, qué envidia me habéis dado, canallas...

Qué tal va esa rodilla y dónde y cuándo va a ser la próxima...? Riba-roja es ideal para mejorar tiempos ;-)

Bienvenido al mundo runner de verdad, y cuidado que ahora has dejado de ser inmune al gusanillo del maratón.

Rafa dijo...

Gracias, Beldium, estoy muuuuuuuuy contento. Pero sigo inmune a ese gusanillo maratoniano. La rodilla aguantó lo justo, desde el km 12 dando señales, adaptando la zancada a sus peticiones. Hoy tengo todo el tendido articular hecho un cromo.

Una maratón es posible, pero a un año vista como mínimo. En menos tiempo sería un poco arriesgado. Tengo que ir paso a paso, lo estoy haciendo todo con mucha cabeza, y creo que debo seguir así.

Gracias a todos por los ánimos.

Anónimo dijo...

Bien campeón, ya he visto tu tiempo, muy cerca de tu objetivo!
Supongo que hoy no puedes subir escaleras, jeje!
Yo hice 01:40, con mi hermano, que también debutaba y clavamos el tiempo que quería hacer él (tenía buen práctico :)
Bonito ver Valencia así, aunque apenas había gente animando.
¿Te veo en la maratón de Valencia en un mes? Entrenas un par de largos y a debutar!.
Un abrazote, y ¡Enhorabuena!, otra gesta en tu palmarés. Te sigo en tu blog.
Luis Cortés

Jose Vte dijo...

Ostia!!! No lo había valorado como toca. Qué bestia eres!!!

1h35:12 en 21.097,5 KILÓMETROS?!?!?!?!?!?!?!?!?

(ese pie de foto je je ;-))