07 septiembre 2010

Se quema la Vall, se quema...


Este es mi amigo Xurro, por Agullent, con el maillot de nuestra peña Cul Arrere de Ontinyent, hoy mismo por donde ayer era bosque. (Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas)

Se quema Ontinyent, Bocairent, Agullent, Simat... se me quema el alma, coño, se me quema. Se vuelve a incendiar después de 16 años. No hay nada que hacer y se pierde todo otra vez. No puedo seguir, no puedo seguir, me ahogo, me cuesta respirar. Se quema todo. Otra vez. Por favor. Piedad, piedad. No hay nada que hacer. La historia se repite. Se me quema el alma.

Vista aérea del incendio de hoy en la Vall d'Albaida. (Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, qué put...!yo que te iba a enviar un mensaje para (obligarte a) que narraras tu increíble experiencia en Villahermosa, pero visto lo visto a una se le quitan las ganas de todo.

Jordi dijo...

És una canallada, s'ha actuat amb alevosia buscant el començament d'un periode de jornades de vent de ponent per fer mal i fent-lo per la nit. Passaren l'avis de 3 focos d'incendi a les 22:30.
Mai entendre que passa pel cap d'un personatge per pegar-li foc a la muntanya.

alcudiadeveo dijo...

Da tanta pena ver la montaña quemada que no te quedan ni ganas de calificar como se merecen a estos personajes que incendian el monte.

Unknown dijo...

No puedo entender quien ha podido hacer todo esto.

Por favor, que no llegue a la preciosísima Serra Mariola...

Y si le encuentran, que no vea la luz del sol hasta que pueda cobijarse a la sombra de un árbol en la zona que quemó, que, en este caso, sería NUNCA.

Mary dijo...

Yo le pondría el resto de su vida de sol a sol a limpiar cenizas y luego a repoblar todo lo que ha quemado. Así reflexionaría mucho más que con la cárcel.

PETRY dijo...

No hace mucho mis pies han caminado por todos esos lugares incendiados. He podido comprobar cómo se comenzaba a regenerar su empobrecido entorno de aquél incendio terrible que nos hizo incluso temer por nuestras vidas hace 16 años y que nos produjo tanta desolación y llanto cuando vimos cómo había quedado todo.
Quiero recordar esos días de senderismos y deseo desechar la rabia que me impide hasta tener piedad.

Rafa dijo...

Creo que han detenido a un brigadista forestal de Ontinyent... ¡¡¡increíble!!!

Jordi dijo...

EL JUEZ LO HA SOLTADO, HASTA QUE LA POLICIA NO DETERMINE SI HA SIDO INTENCIONADO, que necesita encontrar un cartel donde lo diga?, DICE QUE NO PUEDEN ACUSARLE FORMALMENTE.
JUSTÍCIA DE PANDERETA

Unknown dijo...

soc de bocairent.y nose si es podrá naturalment repoblar els pins perque no se si tenien llavor...ara ke estava recuperanse el paisatge...que cabrons...!!!aturem els piromans...