12 septiembre 2010

Duatlón de Benicarló: el retorno


video

El retorno fue en Benicarló el pasado 29 de agosto. Un duatlón después de tres años largos de ausencia en este tipo de carreras. Tras la bocina se salió a buen ritmo y yo puse el mío. Corrí, según los tiempos, a 4.18 el km los 6km del primer sector, lo cual para mí está francamente bien, sabiendo que entrenando no podía bajar de 4.30. Cogí entonces la bici y me puse a darle al jamón como un animal. Me costó un par de kilómetros coger el ritmo, sobre todo porque casi de inicio había una subida bestial con dos repechos casi seguidos, largos, con pendiente fuerte y mucha piedra suelta. Iba tan desbocado que ni siquiera Dani, para mi sorpresa, me siguió.

Adelantaba a un montón de gente, muchísima, y pensaba que se engancharían a rueda algunos, pero era un circuito de algunos tramos muy técnicos, y eso lo dificultaba todo. Las subidas eran durillas, e incluso hubo una en las que puse el pie a tierra en las dos vueltas. Fue la bomba. Luego había un par de bajadas rápidas y peligrosas por senda estrecha y hierbajos a los lados, y aquello fue una animalada. Yo iba desenfrenado, a muerte. En una curva casi me salgo pero rectifiqué no sé ni cómo, y luego en las rectas de asfalto me ponía a 42 por hora con los ojos fuera de las órbitas. Iba loco. Mientras 'jamoneaba' de tal guisa, pensé que lo pagaría caro, pero que también el último sector a pie, de 3,7km, era corto. Arriesgué como nunca y el resultado fue muy bueno para mí, porque en la bici quedé el 12º mejor tiempo. Qué grande. La malo de todo fue encontrarme tirado a Patxi, atendido por la ambulancia, después de que sufriera una espeluznante caída y quedara con la espalda y un brazo rasgado por el tramo de asfalto. Lástima por el carrerón que estaba haciendo, el Bikila que corre que se las pela.

Luego, corriendo, llegó el otro festival: el de los pases por el interior. Hasta tres tipos me adelantaron a un ritmo a todas luces irreal para mí, sobre todo porque mis rodillas no se levantaban y los pies casi se arrastraban por el suelo. Pese a todo creo que corrí a 5.05, lo cual tampoco está del todo mal siendo como soy un patán de la zapatilla. Al final, 18º de los 61 que acabaron, con un tiempo de 1h 52min en el total de los 6km, 25km y 3,7km del recorrido. Si no me llegan a pasar esos tres al final, quedo el 15º. Eso hubiera sido 'demasié'.

La buena noticia es que en Benicarló, después de tres años (¡!) sin hacer un duatlón, me ha vuelto a salir el gusanillo por esto.


CLASIFICACIÓN DUATLÓN CROSS DE BENICARLÓ 2010

1. Remigio Queral 1h 33min 57s
13. Raúl López 'Panorámix' 1h 48min 45s
18. Rafa Mora 1h 52min 43s
34. Dani Ruiz 2h 00min 47s
36. Javi Bellvis 2h 01min 24s
41. Samuel Morillas 2h 09min 06s
55. Paco Cobos 2h 28min 04s
61. Marta Collado 2h 53min 38s
Retirados: Patxi Cisneros y Ricard Borrás.

2 comentarios:

Raul dijo...

tio, q buena foto!! si la mandamos este año seguro q ganamos!!!!

monris dijo...

Rafetaaaaaaaaa, soy el Monris. Visto mi problema con el virus del hotmail he cerrado la cuenta hasta que me lo solucionen...y va para largo. Ahora uso mi correo de gmail así que cambiad toxicmonris por: emonrava@xtec.cat
Que os/me teneis abandonado y no me entero de nada. Nos vemos niño.