22 septiembre 2010

Hitchcock, hoy en La 2

No soy ningún entendido en cine pero Alfred Hitchcock me encanta. Sus películas me mantienen en tensión siempre. Serán sus planos, los guiones, los actores o lo que sea, pero el caso es que si empieza una peli de él y me pilla con opción de verla, ahí que me quedo hasta el final. Eso no me pasa con ningún otro director de cine, y ni tan solo con un actor.

La 2 de la Televisión Española hace unos meses que ha decidido retomar la buena aventura de los clásicos. Seguramente es una maniobra de ahorro y aprovechamiento de los recursos propios, pero el caso es que emite cada miércoles a las 22.00 películas que calificaremos de antiguas pero por eso mismo de clásicos y por ende de fundamentales.



Hoy toca "Con la muerte en los talones". Si alguien tiene algo que hacer esta noche, que lo olvide. Esto es un peliculón de escándalo. Es una trama fantástica, unas escenas memorables -la subasta es grandiosa, la borrachera, mítica, la persecución del avión fumigador, irrepetible...- y unos actores de ensueño. Nos los creemos a todos, sufrimos con todos y hasta nos lo pasamos bien con un Cary Grant que dan ganas de comérselo por divertido y sufridor, por luchador y por galán.

Así es que ya lo sabeis. Podeis hacer lo que os venga en gana, pero aunque solo queráis ver la película para encontrar el típico cameo de Hitchcock, vale la pena. La lástima es que, en este caso, sea al principio del film. Aún así, ya habrá valido la pena.

2 comentarios:

El Tito de S. dijo...

¡QUE QUIERO POLÉMICAAAAAAA!!!!!

Mary dijo...

Déjate de polémicas. Por mí escribe cosas amables como hasta ahora, que no está el horno para bollos. Bastante jodido está todo como para andar cabreándonos más.