06 agosto 2010

Zurich: Nuevos 'finishers', nuevos héroes

A finales de julio se disputó el Ironamn de Zurich. Óscar López, Raúl López y Ángel Guerrero lo acabaron. Son nuestros nuevos 'finishers', pese a que sea el segundo Ironman de Óscar, que parece que se está especializando. Raúl y Ángel debutaron.

El mejor tiempo, si acaso eso importa, fue de Óscar, que incluso mejoró en media hora su crono de hace un año en Calella. Completó los 3.500 metros nadando, los 180km en bicicleta y los 42,195km de la maratón en 10h 29min. Raúl lo hizo en 12h 13min (su crónica, en http://raulbiciaction.blogspot.com, o clickando en este mismo blog, a la izquierda, en "Panoramix nuestro druida") y Ángel en 12h 48min. Mi homenaje va en este video.



Seres privilegiados, almas limpias y cuerpos destrozados, machacados y doloridos, pero todos llenos de vida. Años de preparación con pequeñas pruebas que al principio parecen grandes. Exigencia y constancia. Constancia, mucha constancia. Medio día compitiendo por un sueño. No hay que entenderlo si no se quiere, no hay un por qué, no hay un sentido si no se prueba. Moverse para nada, nadar entre un mar de personas sufriendo, pedalear contra el viento horas sin otra meta que comer y recuperar (¿se puede?), pensar en la maratón y cubrirla de la mejor manera posible. ¿Que hay que andar? Pues se anda. ¿Qué hay que sufrir? ¿Alguien lo dudaba? Un Ironman no es una carrera normal, no es un visto y no visto, es una prueba de resistencia, la prueba de resistencia por excelencia. Un lujo inscribirse, una experiencia hacerla, una aventura acabarla, un gozo recordarla.

2 comentarios:

Angel Guerrero dijo...

Muchas gracias Rafa por hacer un hueco a unos modestos finishers, para mi IM ha significado un gran esfuerzo con el que he conseguido algo que el dinero no puede comprar, I Did it!

Raul dijo...

Cierto, Rafa, "un gozo recordarla". Todo el que haga deporte, al nivel que sea, debería probar alguna vez. Un "IM" es como una "QH", te da una sensación de "ser especial" que no te lo quitará nada ni nadie nunca. I did it!