22 julio 2010

En la cuneta del Tourmalet



Arriba, dos videos. El de la izquierda, de presentación de ambiente, de lo que hay en una cima de los Pirineos, en este caso en el Tourmalet, donde estuvimos en la etapa del martes del Tour de Francia. Llegamos el lunes y nos fuimos el miércoles, sacrificando así el final de etapa de hoy jueves, pero precavidos ante el temporal de agua y frío que se esperaba para hoy y que por lo que he leído esta noche no ha dado tregua en aquella montaña.

El de la derecha, el momento del paso del pelotón principal que iba en persecución del grupo de delante donde iba Lance Armstrong, el primero del grupo y dejándonos a todos los aficionados con la boca abierta. El que grita "¡venga Alberto!" soy yo, claro, en un ataque de adrenalina.




En estos otros dos videos de arriba, a la izquierda, animando y observando, y a la derecha el grupo de los esprinters y lo que comúnmente se llama el autobús, a su ritmo todos.




Para mí, este de aquí es el mejor video. Los noruegos, seguidores de Thor Hushovd, un esprinter que sube muy bien, se lían a malmeter con Mark Cavendish, un esprinter rival de Hushovd. Lo cachondo del video es lo que le gritan: "Long way to go", que viene a ser algo así como "y lo que te queda", majete. Un detalle para que no escape a nadie: Cavendish, en este punto, era el último corredor de la etapa, llevado por un compañero. Detrás, el coche escoba.

4 comentarios:

jordi dijo...

La foto de la portada es una pasada.
En els videos estas tot boig.... jejejejej.....En recorda quan vaig anar l´any pasat a Aitana a vorer la volta Espanya.

Jordi dijo...

Molt gran els videos, que pena lo del temporal, però almenys vares poder disfrutar un poquet.
L'any que ve farem l'etapa que et proposí

Mary dijo...

Una locura esto del Tour.

Anónimo dijo...

Molt bons els vídeos Rafa, segur que va ser una passada estar allà al Tourmalet, me'n alegro que us ho passessiu tan bé.
Una abraçada!