06 julio 2010

Etapón del Tour: Armstrong muerde el polvo

Madre mía el Tour. Por favor, qué espectáculo. Grandiosa la tercera etapa, después de la engañifa de la segunda. He ahí la grandeza de esta carrera. Ayer aparece un cacique (Fabian Cancellara) y manda parar porque se ha caído un compañero (Andy Schleck), con lo que la etapa se convierte en una globerada final, y al día siguiente, aun cayéndose otro de sus compañeros (Frank Schleck, el hermano de Andy), con pinchazos de los rivales incluidos (Lance Armstrong), y con la carrera lanzada, la guerra está servida.

La etapa se vuelve loca. La caída de Frank Schleck (fractura de clavícula, uno de los favoritos para casa nada más empezar) lo rompe todo. Delante se quedan Cancellara y el otro hermano Schleck (Andy), el campeón del mundo (Cadel Evans), y un esprinter (Thor Hushovd), amén de un par de suertudos que han salvado la montonera. Alberto Contador se corta tras la caída del luxemburgués. ¡Alarma! Y Armstrong sigue su camino. Hay diferencias entre todos, pero al final el grupo de Contador enlaza con el de Armstrong. Es el momento en el que el americano pincha. ¡Alarma! Y aquí se lía parda.



El yanki, tan charlatán los últimos días, tan precavido ante los tramos de adoquines de la etapa de ayer de 213 kilómetros entre Wanze y Arenberg Porte du Hainaut, zona de clásicas, de polvo y muchísimo público, se lo come con patatas. Que si Contador no tiene equipo, que si él sí, que si la tercera etapa y el famoso pavé puede pillar desprevenido a Contador, que se ande con ojo y tal y cual, y va y resulta que cuando él pincha sólo tiene un compañero que además acaba reventando y dejándolo solo, mientras que Contador, delante, mantiene a Aleksander Vinokourov de fiel escudero. El mundo al revés. Pero ya se sabe: el yanki se pavonea, los demás callan. Y el Tour aumenta su grandeza.

Total, el cacique del día de antes (Cancellara) es el nuevo líder, el cacique de hace una década y eterno fanfarrón (Arsmtrong) agacha la cabeza, mientras que el que calla y pedalea le saca ya 50 segundos en la general. Tal vez el americano tenga ya algo más claro qué es la clase, cierre la boca para próximas ocasiones y, además, nos dé espectáculo a partir de ahora. Porque tiene que atacar si quiere aspirar al podio. Y ojito con Cadel Evans, el gran beneficiado de hoy.

2 comentarios:

David dijo...

Lo de ayer no lo acabo de entender. Cancellara hizo lo que tenía que hacer un "líder provisional" pero que todos los equipos accedieran ?¿?¿?

No sé, no me gustó para nada. El Tour es duro y desgarrador y todos están expuestos a cualquier tipo de peligro.

Hoy el maillot amarillo ha cambiado 3 veces de bici y nadie se ha esperado...

En fin...

Me hubiese gustado ver a Flecha delante pero con el tema de la caída y demás no ha podido ser. Grande Flecha, casta pura.

Rafa dijo...

Yo también esperaba a Flecha, pero me parece que entre la caída y Wiggins siendo su líder, tampoco tenía opciones de lucirse.