28 agosto 2010

Viva la Geperudeta

Vamos con el fallerío. Dicen que empieza el curso político, esa especie de pantomima diaria en todos los medios de comunicación que nos persigue a los ciudadanos por los siglos de los siglos y que solo descansa en verano, cuando los parlanchines se van a la playa y nos dan un respiro. Ya se oyen las grandes frases de los cantamañanas de los gobiernos de uno y otro lado. Ahí están, tan bien peinados, con sus trajes y corbatas, con sus camisas de colores suaves en estos días de calor extremo. Qué monos. Pandilla de gañanes, esperpénticos personajes ávidos de votos y poder, indescriptibles engendros nacidos de la palmadita en la espalda y la sonrisa facilona, tan creíble como el discurso del trilero. Payasos.

Foto: T. CASTRO (http://www.elpais.es/)

Son como tiburones que pululan por los mares y entre olas aparece un barco pequeño que les ofrece carnaza, y la siguen, y luego otro bote, este un poco más grande, que les invita a pelearse por la sangre. Y salen del agua y brincan lo que pueden por morder y llevarse cuanto más cebo mejor, moviendo el mar y haciendo de la calma chicha marejadilla, y de ésta marejada, hasta alcanzar la fuerte marejada, que les encanta. Son unos imbéciles soplagaitas que luchan por un puñado de votos, unos payasos sin gracia, unos estúpidos charlatanes.

Y aparece el fallerío. El tito Camps, moreno, espigado, altivo, con un sonrisón que te mueres, suelta aquello de "no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces totalmente asentadas en esta tierra". Zas. Oh, populacho, escucha, soy tu siervo, lloro por ti y tu tierra valenciana de la luz y del color, que es la mía, mírame y piensa que soy de los tuyos... ¿que no? Ahí va esa otra gran frase en la que se compara con "los naranjos que sufren heladas, y erre que erre, siguen ahí dando frutos, como nosotros". Grandioso, espectacular, fantástico, espeluznante. Viva la Geperudeta y la Santa Faz, viva la Inmaculada Concepción (tan pura ella) y viva sobre todo Luis García Berlanga.


Foto: Europa Press (http://www.rojoyazul.es/)

Este Camps es un genio de la interpretación para algunos, pero para otros es el yerno que toda suegra (valenciana) quisiera tener, porque es un 'bon xic' que va a misa, reza por él, su familia y todos los valencianos, se va de procesión, romerías y pone cara de mártir cuando toca, sonríe cuando debe, viste como un dandy y se comporta como un mocosín de colegio de curas que nunca ha roto un plato. Amparo, boníssima la paella, che, barbaritats, dona'm les sobres per al gos. Adulador, impoluto, limpio de pena y culpa. Pillín.

La política es ese montón de mierda que nos enerva, que nos apacigua y que nos domina, y unos podemos pasar de ella o intentarlo, pero muchas veces implicarnos. En otras, como en estas, algunos no podemos, como periodista y amante de analizar mensajes de este calado, evitar pensar en cuánto daño se hace a la gente pretendiendo, como se pretende, que les prestemos atención. Cielo santo, desplómate sobre sus cabezas para que podamos hacer borrón y cuenta nueva y limpiar de tanto majadero la tierra valenciana, esa que sobrevive al invasor, irreductible como la aldea gala. Con perdón.

Foto: http://nicolasramospintado.wordpress.com/

1 comentario:

José Vte. dijo...

"Cielo santo, desplómate sobre sus cabezas para que podamos hacer borrón y cuenta nueva y limpiar de tanto majadero la tierra valenciana, esa que sobrevive al invasor, irreductible como la aldea gala". AAAAAMÉN te ha faltado decir...
Y se te ha olvidado otra frase: "en todos lados nos envidian, en todo somos los mejores de Europa, del mundo mundial, y ya casi hasta de la galaxia". Qué cansinos, tu...