13 noviembre 2009

Un paso adelante

Voy a dar un paso adelante. Voy a dejar de eludir el problema y voy a ver si cojo el toro por los cuernos. Llevo muchos años haciendo deporte, desde 1990 que empecé a ir en bici y a hacer carreras que no he parado. Con los años he hecho baloncesto, fútbol, ciclismo, triatlón... Siempre llegados los meses de noviembre y diciembre la actividad ha sido muy inferior, y entonces he cogido de nuevo fuerzas para la primavera y el verano.

Este año, por fin, me decido a dar un giro. He ido al médico. He acudido a una clínica deportiva con la firme intención de recuperar mi cuerpo y sentar las bases. Voy a poder seguir haciendo deporte, porque es importante y hasta la doctora me ha dicho que no pare, pero hay que tomar medidas.

Desde hace años, muchos años, cada vez que me calzo las zapatillas de correr es la misma historia. Al final de la sesión, y muchas veces durante, vienen las molestias. Todo viene de cuando me pasé tres meses con la pierna derecha escayolada casi en su totalidad, hará más de diez años. Desde entonces que no puedo correr sin tener dolores, no puedo hacer series, no me puedo exigir y por ende no me puedo plantear hacer una maratón, y ni mucho menos un Ironman. Sólo entrenándolos seriamente me lesionaría. Puedo correr a cinco el km, y hasta a cuatro, pero eso no me vale porque lo puedo hacer con molestias, y eso no es disfrutar, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

Antes de verme obligado a parar en seco, voy a empezar a recuperar estructuralmente mi cuerpo. En definitiva, el parte médico es amplio, pero no grave. Amplio porque incluye problemas en:

Tronco superior:
-Dorsales
-Cervicales

Tronco inferior:
-Psoas ilíaco
-Pectilíneo
-Isquiotibiales
-Glúteos
-Tendinitis en la rodilla
-Vasto lateral
-Tibial anterior

No es para asustarse, porque cualquiera que lea esto tiene también problemas en esos sitios. Es habitual y normal, cada uno con mayor o menor intensidad, pero los tiene, porque no tenerlos significa haber hecho sesiones de fisio y estiramientos desde bien pequeños, y eso no lo hace nadie. Es decir, es achacable a la actividad física, en gran parte, pero no en el todo.

Así es que lo dicho, seguirán las batallitas, pero sin intensidades. Disfrute y placer, salud y kilómetros para todos.

4 comentarios:

Raul dijo...

Eso esta bien, un chequeo q ponga luz a las pequeñas o grandes molestias. Intentar solventar esos detalles harán que rindas mas, y lo que es mas importante, que disfrutes mas sufriendo por lo duro q sea el perfil, el ataque al q tienes q responder o la velocidad q quieras llevar. Buen "UPA"

Anónimo dijo...

Casi siempre se demuestra que algunos mayores no siempre dan consejos para fastidiar.
Erase una vez un niño que parecia que solamente era feito. No era así, tenia un defectillo que con teson, y su propia paciencia llego a ser un joven atractivo. No lo pasaría muy bien durante sus años de colegio pero seguro que merecio la pena.En otras cosas no se puso interes, y otras se abandonaron con el tiempo.
Esto suele pasar.
petry

El Tito de S. dijo...

Chico, si estás hecho unos zorros. Che, yo lo tengo todo el cuerpo intacto por no usarlo. Bueno, no sé si es por eso o porque no quiero ir al médico, que de esa gente cuanto más lejos mejor, siempre te encuentran algo.
Claro, la maaaama hace historia del patito feo que bien se puede estar orgullosa.
Finalmente, lo del médico debería haber sido antes de empezar a hacer deporte descontroladamente. Ahora, hay que reorganizar, pero no parar, claro. Sigue, sigue, campeón.

Riki dijo...

Es la edad, que estás viejo!
jejeje