28 enero 2009

Novatos de esquí de fondo



Hoy Laia y yo nos hemos atrevido a hacer esquí de fondo. Hemos vivido en nuestra piel que es esforzado, que exige un ritmete, coordinación entre el tronco superior y el inferior, muy importante, y cierta concentración porque al mínimo despiste, al suelo.



Los esquís son extremadamente ligeros y estrechos. Las botas, comodísimas y flexibles. Los palos, con una pequeña curvatura final. Nada que ver con el esquí alpino más conocido. Hay dos tipos de esquí de fondo: La modalidad clásica y la de skating (patinaje).



La clásica es con los pies paralelos por unas guías de nieve marcadas en el suelo. En las subidas hay que apretar y en las bajadas impulsarse. Exige mucha coordinación y paciencia para buscar el ritmo bueno.





El skating supone ir como un pato, y sólo para las zonas llanas o las subidas, porque si no te vas de morros. Me ha dicho una señora con la que me he cruzado (60 años cumplidos, con un ritmazo brutal), que esta es la modalidad más fácil, aunque yo no lo veo así, porque al menos a mí se me cruzan en exceso los esquís, me resbalo y pierdo el equilibrio, y gracias a ella me he caído varias veces haciendo unos dobleces de piernas muy extraños y peligrosos.



Os he dejado varios videos para que tengáis alguna referencia, y sobre todo, distracción.

12 comentarios:

Mary dijo...

En la última foto vas mejor conjuntado aunque pareces un poco "Borjamari" con la caderita y el pelín al viento...jijjiji. Qué moral, la del alcoyano, XE!

Mary dijo...

...y las gafitas super fashion. ¿No tenías otra foto mejor? JUAJUJAUAA

Rafa dijo...

ya está mi hermana tiquismiquis...

El pelillo es el que hay, y el viento, tanto de lo mismo. Las gafas son las de hacer deporte graduadas, bien sabes, cegatrona, que tampoco hay un amplio catálogo. La caderita... esta foto me ha costado cinco fotos, es decir cinco viajes de automático, cinco leñazos y cinco hundimientos en la nieve hasta las rodillas, así es que es la foto que hay.
Aquí hay mucho vocas.
PAVA!!
jiji

Mary dijo...

¿Vocas con VVVVVVVV?????? Pues mal asunto si de cinco intentos con cinco leñazos es la mejor foto ....JAJAJAAAAAAAAAA.
Besos, caderín.

Rafa dijo...

me preocupan tanto estos deslices ortográficos... No lo entiendo, pero me pasa muy habitualmente que meto uves donde son bes, y viceversa.
Tontina.

Anónimo dijo...

Eso es el idioma . Es complicado el pasarse de un idioma que hablas todos los dias, al otro en el que escribes solo en estas páginas.
Petry. Bueno , sin pretensión de ofender.

Anónimo dijo...

En el diccionario de Lengua Catalana no se contempla el termino Bocazas por lo que solo seria en Castellano.

Anónimo dijo...

Hola!
Ya veo que exploras nuevos terrenos. A Jose y a mi, el classic nos ha parecido un poco más aburrido que el skating. Con el skating, vas más rápido, pero también necesitas más coordinación! Ya me dirás cuando lo pruebas!
Sigue así!
P.D.:a mi me gusta la foto. Tienes un aire un poco salvaje!
un beso fuerte a los dos!
Anais

Anónimo dijo...

Otra corrección de tu otra hermana tiquismiquis:
¿"es esforzado"???! Bueno, no sé, pero yo creo que algo no es "esforzado", no? Es duro, hay que hacer esfuerzo o hay que esforzarse. Perdón si meto la pata yo ahora, pero me suena raro.

Mary dijo...

¡Esa hermana tiquismiquis era la otra! ¡Carmen! Llo no e sío hesta bez...besos. María.

xanty dijo...

Hola Rafa!!pues mira que he pillado el enlace de los correos del triatlon y me he metido a investigar a ver que se cocia por estos barrios internautas...jaja!
y lo que he podido comprobar es que tus "tatinas" te meten mucha caña con la ortografia y expresion...a un periodista!!! vamos hombre!! jajaj pero para eso estan las hermanAs de hermanOs, para dar un toque de finura y correccion!!jeje.. en fin!
me ha gustado mucho, este tu "pequeño" espacio virtual!
lo recomendare a algunos amiguetes amantes del ciclismo, de la nieve, y a mi hermana; una apasionada del deporte es todas sus ramas y PERIODISTA!!!!(y q tb tiene un blog en la web de nostresport, por si te aburres..)
en fin..mañana debuto en Manises y estoy cagaita!!!
un abrazo fuerte!y cuidate!

Riki dijo...

No me jodas, el skate mil veces mejor, más rápido y más parecido a los patines!!!

Hay, cuanto te queda por aprender, jejeje.