21 enero 2009

Tener valor

Sé que estoy un poco así, raro, y empiezo a darme cuenta. Sé que tengo que armarme de valor para ponerme el cullote, el maillot y las mil capas de gore-tex, la chaqueta y los guantes. Y sé que eso me cuesta.

Sé que no estoy del mejor humor (aunque tampoco del peor), y sé que es porque no hago deporte. Voy a esquiar y puedo ir al gimnasio, pero no me vale. Necesito sentir el cansancio en el cuerpo para estar más calmado y ver que no pierdo el tiempo en el trabajo. Sólo en el trabajo. Si sigo así no voy bien y por eso hoy he llevado la bici de montaña al repaso anual para empezar la batalla.

Sé que tengo que hacerlo, que me tengo que levantar a las siete de la mañana para estar a las ocho en La Seu d'Urgell y rodar unas dos horas, pero sé que si hago eso me voy a congelar, y debo luchar contra ese peso psicológico doble que significa madrugar y pelarme de frío.

Sé que si no lo hago no llego en forma a la Quebrantahuesos. Y no quiero pasar de nuevo aquel infierno, así es que sé lo que tengo que hacer: tener valor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tienes es mono, tal cual, y eso tampoco es muy sano...

María dijo...

Para mí ya es un paso hasta lo de plantearse pegarse un madrugón y ni te digo en invierno y además en Andorra. Por burrería yo no lo haría, hazlo porque realmente sientas la necesidad y las ganas de prepararte. Creo que no es bueno que el deporte -ni nada en la vida- se convierta en obsesión. Debe estimularte, nunca superarte. Y la hagas o no, la Quebrantahuesos es sólo una carrera más. Tú, aunque ahora mismo dejaras el ciclismo, seguirías siendo para nosotros el campeón que eres.
Besitos.

Rafa dijo...

¡Cuántas verdades!

La primera verdad: es mono.
La segunda: eso no es bueno.
La tercera: soy vuestro campeón.

;-)

Iago dijo...

jo diria que és una mica de res de vigorèxia, però bé, si passes per ordino et convido a esmorzar ;-)

Luis dijo...

Rafa!!! disfruta de la bici y no te pongas tanta presión encima por competir!!! Sal y disfruta, que es lo mejor que podemos hacer, aunque sean 20km muerto de frío.

xanty dijo...

No se por que, leo esta entrada y me veo identificada, en otro ámbito deportivo que ahora mismo tengo "bastante de lado", pero mismas sensaciones..
Si algo puedo aportarte, despues de tantos años practicado deporte y compitiendo a muy alto nivel te dire que no te tomes el entreno como una obsesion, al final acabas quemandote psicologicamente, y cuando la mente "peta"...la cosa esta xunga!!!.
Disfruta de cada entreno, de cada reto que te propongas (ya sabes, por lo que nos enseñan en FCAFE, que los objetivos deben ser dificiles pero alcanzables)y sobre todo...regalate una sonrisa con cada pedalada que des!!
Si, es valor, valor a proponerte todo eso que cuentas y ha cumplirlo, pero...¿a caso no es el sacrificio lo que hace que mejores? a caso no son todas esas "pequeñas" angustias lo que hacen, a la postre, que cuando lo has conseguido sea todavia mas gratificante??? o cuando a mitad carrera mires a tras y veas a un peloton de tios apretando los dientes, angustiados, dejandose la piel, y tu tan campante porque ya te has dejado la piel antes y ahora es el turno de disfrutar...??piensalo!!
mientras tanto, te dejo mi frase: QUE AMARGO ES EL CAMINO...PERO QUE DULCE LA VICTORIA!
un beso!