12 febrero 2008

Quebrantahuesos y Marmotte: Objetivos de 2008

Como no estamos para negar que nos gusta esto, aquí vamos a empezar a abrir boca con los perfiles de las dos grandes citas que aquí el que suscribe se ha decidido a cumplir en 2008: Quebrantahuesos (21 de junio) y Marmotte (5 de julio). Bueno, el que suscribe y un montón de gente más. Óscar López, José Marugán, Anne Falk, Alberto Medina, Andy Foster, Diego Cuesta y alguno más que se me escapa porque desconozco si lo tienen en mente (Anais), pero que como el año pasado ya se atrevieron con una de ellas, deduzco que volverán. Estos son los amigos de Mislata: Víctor, Carlos, Tomás y Pedro. Unos fenómenos todos. Una juerga entrenar con Pedro, entre chistes, comentarios y salidas varias para sonreír mientras las piernas sufren. Y como siempre, la Pepa estará junto a mí para verme llorar de alegría cuando las acabe. Si las acabo. Y yo guardaré fuerzas para abrazarla, besarla, mirarla a los ojos y ver en ellos si hay comprensión por todo esto.

QUEBRANTAHUESOS

El primer perfil (si se hace click sobre la imagen debe salir ampliado) y más cercano en el tiempo es la Quebrantahuesos. 205 kilómetros y cuatro puertos del pirineo aragonés y francés. Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Dura de narices. En esta imagen teneis el perfil marcado en rojo y la velocidad de un tipo que la hizo marcada en negro. Le doy las gracias.




MARMOTTE

El segundo perfil a mí personalmente me asusta más. Es la realidad y el miedo de lo desconocido. Alpes franceses, ambiente Tour por triplicado. La muerte de un ciclista, la bomba, el éxtasis. Dejaros de tonterías, no estamos locos, el Glandon, el Galibier y el 'extra-point' del Telegraphe, y Alpe d'Huez para rematar. Bestial. Menos distancia que la Quebrantahuesos con poco más de 170, pero aparentemente, y seguramente cierto, mucho más dura. Es decir, que mentaremos aquí al capitán Alatriste y diremos aquello de "habrá que matar, y mucho". La sangre, me huele, llegará al río. Lo contaremos. En el siguiente link, cortesía de Alberto, tenemos más información sobre estas y otras locuras: http://www.arueda.com/cicloturismo/reportajes/el-dia-de-la-marmota.html

Que dios, o quién se precie, no nos pille con los calzoncillos por los tobillos. Hay que estar preparados. Kilómetros, kilómetros, kilómetros, kilómetros, kilómetros, kilómetros, kilómetros y, sobre todo, mucha paz. ¡Salud!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy!!!. Veo que la cosa se está calentando. Cada vez más gente que se une al grupo. Esto me gusta. Rafa. Veo que ya estas calentando motores. Este anyo no tienes excusa para no llegar a tope. Que no sera porque no tienes montanya para entrenar en Andorra.

En Francia nos veremos. Un saludo

Jose

Anónimo dijo...

Mi admiracion a todos los cracks que intentaran esas aventuras tan duras, impensables para mi pero que, como amante del deporte, se lo que supone proponerse esas metas. Animo y suerte a todos.

Anónimo dijo...

Uff solo de pensarlo estoy cansado, km de verdad como en las grandes vueltas; esas cifras asustan. La fecha es demasiado mala como para ir a verlo y vivirlo pues la Marmotte, es una leyenda del ciclismo, solo del Alpez d'hueaz hay historias en cada una de sus curvas de ciclistas profesionales. si le sumamos el resto de puertos miticos, un dia historico, solo pensar en participar es un exito, acabar, un verdadero logro, hacer un tiempo respetable una autentica hazaña